Auditan 3 mil 062 millones de pesos a Obras Públicas de Tamaulipas
La Auditoría Superior del Estado revisó más de 3 mil millones de pesos de fondos de infraestructura del ejercicio 2024.

La Auditoría Superior de la Federación llevó a cabo las revisiones a diversos fondos de infraestructura del ejercicio 2024, en las que se auditaron en conjunto un total de 3 mil 062 millones de pesos.
Luego de esto, el secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Pedro Anaya Cepeda, anunció que los dictámenes concluyen una gestión transparente por parte de la dependencia.
¿Cuál fue el monto de los fondos auditados?
Como parte de las revisiones de la Auditoría Superior de la Federación, se detalló que fueron auditados los siguientes montos:
- En Infraestructura de Salud se audita un monto de 239,688.4 millones de pesos, con conclusión de gestión razonable.
- En el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas, el cual consta de 1,005,394 millones de pesos, se acreditó el cumplimiento normativo sin impactos económicos.
- En el Fondo para Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, de 1,190,623.7 millones de pesos, se verificó transparencia, congruencia de la información y destino a obras de resarcimiento social y ambiental.
- En el Fondo de Aportaciones Múltiples, que fue de 360,384.7 millones de pesos, la Auditoría Superior de la Federación estableció que el Gobierno del Estado cumplió con sus obligaciones de transparencia y concluyó un ejercicio razonable de los recursos.
- Y en PROAGUA, con un monto de 78,114.5 millones de pesos, se dictaminó gestión eficiente, transparente y razonable.
Luego de dar a conocer lo anterior, la Auditoría Superior de la Federación concluyó que todas las observaciones de resultados fueron solventadas y no existen observaciones en montos.
Te puede interesar....
¿Hubo alguna observación tras la auditoría a Obras Públicas?
Tras la revisión, la auditoría realizó diversas observaciones en lo correspondiente al Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), cuyo monto auditado fue de 188,552.3 millones de pesos.
Sin embargo, la Secretaría de Obras Públicas señaló que las observaciones concluidas en el dictamen corresponden a diferencias normativo-administrativas, no al desvío de recursos.
Y agregó que la dependencia acreditó avances, ejecución y ajustes procedentes dentro de los plazos legales, quedando el tema debidamente solventado ante las instancias correspondientes.
Te puede interesar....








