Se acaba el tiempo para obtener descuentos en pagos de derechos vehiculares en Tamaulipas
Descubre los beneficios y descuentos para regularizar vehículos en Tamaulipas. ¡No dejes pasar esta oportunidad!

El Gobierno de Tamaulipas recordó a los contribuyentes que el próximo 31 de octubre vence el plazo para aprovechar los descuentos en trámites de placas y licencias para motocicletas, dentro del programa de beneficios impulsado por la administración de Américo Villarreal Anaya.
De acuerdo con Olán Mendoza, jefe de las oficinas fiscales en el estado, este esquema ha permitido que 3,900 motocicletas se regularicen desde que inició el beneficio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a no dejar pasar esta oportunidad.
¿Cuáles son los descuentos para el pago de derechos vehiculares de motocicletas?
Los propietarios de motocicletas pueden ponerse al corriente en placas o licencia con un pago único de 870 pesos, siempre y cuando realicen el trámite antes del 31 de octubre.
Después de esa fecha, el apoyo dejará de aplicarse y se deberán cubrir los montos normales establecidos por la Secretaría de Finanzas.
¿Qué beneficios existen para el pago de derechos vehiculares en automóviles según su modelo?
El gobierno estatal también mantiene descuentos para automóviles de diferentes años.
- Modelos 2016 al 2011: el pago en placas se reduce a 5 mil 990 pesos.
- Modelos 2010 hacia abajo: el costo se fija en 3 mil 990 pesos.
Estos beneficios estarán vigentes hasta el 31 de diciembre de 2025, lo que da mayor margen a los propietarios de vehículos más antiguos.
¿Qué se busca con los descuentos en derechos vehiculares?
Las autoridades fiscales señalaron que la mayoría de los ciudadanos se encuentran atrasados en sus contribuciones, por lo que estos descuentos representan una oportunidad real de regularizarse.
Además, se está reforzando la atención directa en las oficinas fiscales para evitar el “coyotaje” y garantizar un servicio ágil y transparente.
Con estas medidas, el llamado a los contribuyentes es claro: aprovechar los descuentos antes de que se acaben los plazos.