Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Vídeo| 3 alumnas del CETIS 78 dan golpiza a compañera en Tamaulipas

Estudiantes del CETIS 78 en Altamira agredieron a una compañera afuera del plantel, dejándola con lesiones, la madre denuncia omisión de autoridades escolares y presenta una denuncia ante la FGJ.


Publicado el

Por: Axel Hassel

Una madre de familia denunció públicamente que su hija fue atacada por tres compañeras a la salida del CETIS 78 turno vespertino en Altamira, Tamaulipas. 



La agresión ocurrió en la vía pública, donde la joven fue golpeada hasta quedar con lesiones visibles, a pesar de la gravedad del hecho, la dirección del plantel no ha asumido responsabilidad, argumentando que el ataque no sucedió dentro de las instalaciones escolares.


imagen-cuerpo



¿Quién es la víctima y por qué fue atacada?



Según relató la madre de la alumna afectada, Griselda H, su hija ha sido objeto constante de burlas y acoso por parte de algunas compañeras del mismo grupo. 



El conflicto escaló cuando, al salir de clases, tres de estas estudiantes la siguieron y comenzaron a golpearla, jalarla de los cabellos y patearla a como fuera posible,



Aunque algunos testigos intervinieron para detener la agresión, la joven ya había recibido varios golpes que le dejaron heridas de consideración, mismas que fueron pruebas para levantar la denuncia.


imagen-cuerpo



¿Qué ha dicho el CETIS 78 ante lo ocurrido?



La reacción del director del plantel, Julio César Barrón Morales, ha sido duramente criticada al no velar por la seguridad de sus estudiantes, dejando a su suerte el caso del abuso físico en contra de la menor.



De acuerdo con la madre de la víctima, el directivo se limitó a decir que la pelea fue en la calle, por lo que no es competencia de la institución, sin embargo todos los involucrados portaban el uniforme de la escuela.



Incluso, durante una reunión con padres de familia para abordar el incidente, el director no se presentó a tiempo, y cuando lo hizo, minimizó lo ocurrido ante la madre afectada.




¿Por qué se considera que hubo omisión de las autoridades escolares?



A pesar de que el ataque ocurrió fuera del plantel, los antecedentes del conflicto se originaron dentro del aula. 



La víctima había manifestado ser molestada constantemente por las agresoras, lo que indica una posible omisión en el seguimiento de la convivencia escolar. 



Para la familia, la falta de acción del plantel no solo es preocupante, sino riesgosa, pues puede permitir que situaciones como esta se repitan o escalen.


imagen-cuerpo



¿Qué consecuencias legales y sociales puede tener este caso?



Griselda H interpuso una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes. 



Exige que se sancione a las agresoras y se tomen medidas preventivas dentro del CETIS 78, en tanto, crece la presión social para que instituciones educativas no se deslinden de hechos de violencia relacionados con su comunidad estudiantil, sin importar dónde sucedan.


imagen-cuerpo



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas