Promete Clara Luz rehabilitación integral de planteles educativos

Por: Yarely Quiroz

viernes 21 mayo 2021 - 2:28 pm

Temas: Nuevo León

La candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores, se comprometió a rehabilitar los planteles educativos de nivel básico.

MONTERREY, Nuevo León.- Frente a la escuela primaria Venustiano Carranza ubicada en Monterrey, la candidata a la gubernatura del Estado por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores se comprometió a rehabilitar integralmente y de manera digna los planteles educativos de nivel básico en la entidad.

Señaló que aproximadamente son tres mil 408 instituciones educativas las que requieren limpieza total, por lo que dijo que con una inversión de un millón 50 mil pesos se restablecerán los daños en las escuelas primarias.

Entre las labores a realizar Flores Carrales comentó que se busca garantizar la seguridad estructural en cuanto a que no haya accidentes dentro y fuera de las áreas de las escuelas.

De los servicios sanitarios tiene que estar en excelentes condiciones. También debe garantizarse el mobiliario y el equipo, muchas de las escuelas fueron saqueadas, y en mi gobierno estas escuelas van a contar con los servicios de tener un mobiliario y de tener equipos suficiente tecnológico para la conectividad y claro que van a tener Internet todas estas escuelas”

Clara Luz Flores

candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”

El compromiso número cuatro, es el sistema de bebederos que también están completamente destruidos derivado del vandalismo, hay que restablecer el área de bebederos. En el área administrativa no es la excepción, saquearon la papelería muchas de las directoras, subdirectores, maestros tuvieron que llevarse la papelería a sus casas porque desgraciadamente no había condiciones de seguridad”

Clara Luz Flores

candidata a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”

Señaló que de igual manera se garantizarán espacios múltiples, es decir; salas audio visuales para los niños que no puedan asistir a clases, además de  capacitaciones para maestros.

Asimismo, para las escuelas que imparten educación a niños con atención especial, se prevé accesibilidad e inclusión para las personas con discapacidad.

La candidata Flores Carrales destacó que de obtener la elección, a partir del día ocho de junio durante la transición todo su equipo de campaña estarán enfocados en el regreso óptimo de clases, lo cual se llevará a cabo de agosto a septiembre.

Aseguró que desde el primer día como gobernadora realizará un diagnóstico para conocer el estado emocional y académico de los infantes. Esto será a través de una capacitación dirigida a los maestros. Además mencionó que gestionará los materiales y recursos suficientes para que lleguen directamente a las aulas educativas, los cuales dijo serian al rededor de 10 mil pesos.

Encontrarás toda la cobertura de las campañas en #Voto21 por todas las plataformas de POSTA.

Publicidad
Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?