3 bares secretos en el centro de Mérida para ir de fiesta con tus amigos
Si estás buscando lugares secretos con vibes clandestinas, tragos fuera de lo común y buena música, estas son unas grandes recomendaciones.

Cuando el fin de semana llega a la capital yucateca, la vida nocturna cobra vida. Ir a "centrear" con tus amigos y tomar unos ricos drinks, acompañados de buena música, son el plan ideal para disfrutar de Mérida por la noche.
En el centro histórico, hay lugares icónicos que siempre son una apuesta segura, como La Negrita, la cantina más famosa de la ciudad, o Mercado 60, perfecto para bailar salsa y saborear lo mejor de la gastronomía local.
Pero si esta vez quieres ir más allá de lo conocido y descubrir sitios que están escondidos a plena vista, aquí te compartimos 3 opciones secretas que prometen ambiente, sabor y mucha diversión.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los 3 bares secretos que tienes que conocer en Mérida?
Si estás buscando un lugar con vibes clandestinas, tragos fuera de lo común. Estos son tres spots secretos que deberías tener en cuenta, este fin de semana:
Flamel:
A solo una cuadra del Parque Santa Lucía, Flamel se ha convertido en uno de los speakeasies más destacados de la ciudad. Su concepto transporta a los días de la Ley Seca, donde beber era un acto clandestino y exclusivo.
Su diseño y atmósfera envolvente se combinan con una carta de cócteles creativos que juegan con nombres e ingredientes poco comunes, resultando en tragos únicos desde su preparación hasta su presentación.
También hay opciones clásicas como el negroni, y platillos con inspiración de mar y tierra que complementan perfectamente la experiencia.
Malahat Speakeasy:
En pleno centro de Mérida, Malahat Speakeasy
es un secreto bien guardado que enamora a quienes buscan experiencias diferentes. Este bar es ideal para quienes disfrutan la alta mixología
, los espacios íntimos y la vibra prohibida.
La carta mezcla tragos clásicos y de autor, con una selección de alimentos que completan la propuesta. La iluminación tenue y el diseño discreto del lugar aportan ese aire clandestino que lo vuelve tan especial y encantador. El gato: Aunque está justo en el corazón del Remate de Paseo de Montejo, uno de los lugares más icónicos de Mérida, pocos saben que "El Gato" se esconde en las alturas. Para encontrarlo, tienes que subir unas escaleras discretas y seguir la pista: una puerta al lado derecho con un símbolo de gato. Al instante de entrar, el ambiente te envuelve con luces cálidas, ritmos envolventes y la energía de sets en vivode variados géneros musicales te reciben. En la barra, Te puede interesar.... Ser un lugar "speakeasy" en Mérida evoca una atmósfera intrigante y un tanto clandestina. No se trata simplemente de un bar; implica una experiencia que va más allá de lo convencional. Este concepto, rescata lo mejor de aquellas épocas en donde tomar unos drinks era prohibido y se realizaban espacios seguros en sótanos, casas, bodegas. Fusionando concepto decorativo, con un gran conocimiento de coctelería. Este fin de semana, descubre estos nuevos lugares que sin duda te harán ser un conocedor de lugares nocturnos y disfrutar de la vida festiva que tiene Mérida al caer la noche. Te puede interesar....¿Qué significa ser un lugar speakeasies en Mérida?
Ubicación discreta Atmósfera íntima y sofisticada Énfasis en la coctelería Experiencia, no solo un bar