3 razones para visitar Isla Columpios, el paraíso yucateco que debes conocer este verano
Esta pequeña isla se ha convertido en uno de los destinos favoritos para quienes desean vivir una experiencia inolvidable

Las vacaciones están en su punto más alto y una de las zonas más visitadas de Yucatán en este verano es la playa, y es que el estado posee una de las costas más bonitas del país, con arenas blancas y aguas cristalinas, por lo que se han convertido en el destino ideal para veranear.
Pero sin duda, uno de los lugares que se ha robado los reflectores por su belleza y autenticidad es la Isla Columpios. Si aún no la conoces, aquí te damos tres razones para visitarla en estas vacaciones.
Te puede interesar....
¿Isla Columpios está muy lejos de Mérida?
Isla Columpios se ubica en Chuburná. Para llegar desde Mérida son aproximadamente 40 minutos, por lo que es una buena opción para ir y venir en un mismo día.
Tienes que llegar hasta el final de Chuburná, al Puerto de Abrigo; ahí dejas el auto y, con alguna de las cooperativas, tomas un tour que te lleve a Isla Columpios. El trayecto dura entre 15 y 20 minutos; el costo varía entre los 300 y los 500 pesos.
¿Qué hacer en Isla Columpios?
Podemos empezar por decir que durante el recorrido en lancha hacia Isla Columpios podrás ver pequeños islotes de manglares, pero también aves de la zona; es un recorrido que vale por completo la pena.

Una vez en la isla comienza la diversión, el agua es muy bajita por lo que es perfecto para ir con toda la familia, aunque sin descuidar a los pequeños. Hay hamacas sobre el agua y, por supuesto, columpios en donde te podrás tomar las fotos más instagrameables.
Si te da hambre, no te preocupes, hay lugares que venden los mejores mariscos, y todo en mesitas que están en el agua para vivir la experiencia completa. También puedes rentar un kayak y recorrer la isla.
¿Cuánto tiempo pueden estar en Isla Columpios?
Para poder preservar el entorno en buenas condiciones, la estadía en Isla Columpios es controlada. Los bañistas pueden estar entre 3 y 4 horas; también pueden llevar sus propios alimentos siguiendo las normas de no dejar basura y tener un buen manejo de los residuos.
Te puede interesar....
Hay algunas palapitas que puedes usar, pero es necesario llegar temprano para poder apartarla; también recuerda llevar efectivo porque es la única manera de pago.
En definitiva, visitar la Isla de los Columpios en Yucatán es una experiencia que combina aventura, relax y contacto con la naturaleza en un escenario paradisíaco. ¡No dudes en incluirla en tu lista de destinos soñados!
Te puede interesar....