¿A qué hora llegar al Festival de Papagayos y Cometas en las playas de Progreso?
Este domingo 20 de julio es el segundo día del Festival de Papagayos y Cometas de Yucatán que se realiza en el puerto de Progreso

Este domingo 20 de julio, no hay mejor plan para divertirse con la familia y amigos que el Festival de Papagayos y Cometas Yucatán, que se realiza en el puerto de Progreso; lo mejor de todo, es que es un evento gratuito.
En su tercera edición, se puede vivir una experiencia diferente a la orilla del mar, donde el espectáculo está en el cielo, lleno de colorido, ideal para la convivencia, que año con año se vuelve más grande y sorprendente.

Te puede interesar....
¿A qué hora comienza el Festival de Papagayos y Cometas en Progreso?
Después de una primera jornada exitosa este sábado 19, en su segundo día, el evento comienza desde las 11 de la mañana y termina a las 7 de la noche, por lo que se recomienda llegar desde temprano a las playas de Progreso.
No hay nada como comenzar el domingo que con un desayuno con vista al mar, para después acercarse al mar y disfrutar de todas las actividades que forman parte de esta exhibición de papagayos y cometas en el puerto.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en el Festival de Papagayos y Cometas en Progreso?
El Festival de Papagayos y Cometas en Progreso se realiza en la Cancha Rosa Poseidón, donde además de los papalotes en el cielo yucateco, también se llevan a cabo talleres, platicas, concursos y se puede encontrar una zona de bazar.
Durante el día se pueden ver el espectáculo de los papagayos gigantes y al caer la noche, hacen su aparición las figuras flotantes luminosas, siendo esta parte la más llamativa de toda la jornada.
Te puede interesar....
¿Qué hacer en Progreso un domingo?
A menos de una hora de Mérida, Progreso es el destino de playa más popular entre los yucatecos y favorito del turismo nacional y extranjero que busca conocer el mar sin alejarse tanto ni manejar en carretera durante horas.

El principal atractivo es la playa, aunque, para los que no son amantes del agua de mar, también se puede dar una caminata o un paseo en bicicleta por el Malecón Internacional o tomarse fotos en La Casa del Pastel y otros sitios emblemáticos.
Y no es una visita a Progreso si no se disfruta de una deliciosa comida en alguno de los restaurantes frente al mar o conocer a la polémica, pero ya icónica, estatua de Poseidón, el dios griego que custodia los mares.