Analizan el impacto de la inteligencia artificial durante un evento empresarial de Mérida
Expertos participan en un foro organizado por la CANACO SERVYTUR donde se debatió los alcances de dicha tecnología

Durante un evento realizado en Mérida, Yucatán, se analizó el impacto de la inteligencia artificial en las actividades empresariales y cómo las empresas pueden adaptar sus formas de trabajo a las nuevas alternativas tecnológicas que hoy están al alcance.
Este tema se analizó en el evento Leader Session: “Cómo la inteligencia artificial está redefiniendo la eficiencia empresarial”, organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Mérida, que reunió a expertos y empresarios para señalar el impacto de esta innovación en la vida productiva.
Te puede interesar....
¿Quiénes participaron en la charla sobre la inteligencia artificial?
La charla estuvo liderada por Mauricio Moreno y Jorge Campos, Cofounder & Co-CEO de DaCodes, así como por Juan Javier Ibarra, fundador de Mindset, Humann y DeepNova, quienes compartieron experiencias y casos prácticos sobre la aplicación de la inteligencia artificial en distintos sectores.
Durante la sesión, los especialistas coincidieron en que la inteligencia artificial ya es una realidad del presente. También se destacó que, en breve, nuevos aparatos sustituirán a los que convencionalmente utilizamos, pero que es necesario evaluar cuidadosamente el impacto ambiental que podrían generar.

¿Cuál fue otro punto relevante de la plática?
Otro punto relevante señalado en la sesión fue la implementación de la IA en las infancias. Los expertos dijeron que, si bien forma parte de su crecimiento, su uso debe ser moderado, supervisado y enfocado en la adquisición de nuevos conocimientos, para potenciar el aprendizaje sin riesgos.
Te puede interesar....
Se subrayó también que estas herramientas deben emplearse como un recurso para mejorar y agilizar los trabajos en las empresas y la vida diaria. Aun algunos sistemas presentan ciertos fallos, por lo que su uso debe considerarse como apoyo y no como reemplazo total de procesos o decisiones.
¿Cuál fue el recordatorio que hicieron los especialistas?
Los especialistas recordaron que, aunque la IA permite agilizar procesos y aportar mayor eficiencia, nunca podrá reemplazar el trato humano, la creatividad ni la calidez en el servicio, elementos esenciales para el éxito de cualquier empresa.
La CANACO SERVYTUR Mérida recordó que con este tipo de charlas reafirma su compromiso de impulsar la innovación y ofrecer a los empresarios espacios de aprendizaje que fortalezcan su competitividad y contribuyan al desarrollo económico de Yucatán.
Te puede interesar....