Camino del Mayab: un recorrido único por cenotes y haciendas en Yucatán
A lo largo de 130 kilómetros, el Camino del Mayab lleva a descubrir cenotes y haciendas de Yucatán, por antiguas vías del tren

A pie o en bicicleta, recorrer el Camino del Mayab es una de las mejores experiencias que se pueden vivir en Yucatán, a través de 130 kilómetros lineales para conocer cenotes y haciendas muy cerca de Mérida.
Estos caminos, que alguna vez fueron vías del tren, regalan la oportunidad de visitar comunidades en las que se puede disfrutar de la gastronomía yucateca o pasar la noche en una de las haciendas turísticas en la ruta.

Te puede interesar....
¿Cómo es la experiencia de Camino del Mayab?
Reconocido como el primer Sendero de Gran Recorrido en México, Camino del Mayab es una inmersión sin igual en la naturaleza y la cultura de Yucatán, que puede disfrutarse caminando o en bicicleta de montaña, ya sea en travesías de varios días o en escapadas de fin de semana.
¿Cuánto cuesta la travesía de Camino del Mayab?
Los precios para recorrer el Camino del Mayab varían según la duración, el tipo de actividad y el hospedaje elegido. Una travesía completa de 5 días con todo incluido puede costar alrededor de $14,900 pesos.
Mientras que una de 3 días en bicicleta ronda los $10,200 pesos, pero también existen opciones más cortas, como recorridos de fin de semana desde $5,600 pesos o excursiones de un solo día con visitas a cenotes y haciendas por aproximadamente $2,500 pesos.

Los paquetes suelen incluir guías, alimentación, traslados internos y hospedaje, y el costo por persona puede reducirse si se viaja en grupo.
Te puede interesar....
¿Qué haciendas y cenotes se pueden conocer en Camino del Mayab?
Entre los atractivos durante el recorrido están, la zona arqueológica de Mayapán, los cenotes San Marcos y Kankirixché, así como las haciendas Uayalceh y Lepán; estas últimas a menos de una hora de Mérida.
Además, está el cenote Sambulá y el museo-hacienda Yaxcopoil, ideales para conocer el legado henequenero de Yucatán. También se incluye la visita a comunidades como Dzoyaxché, Yaxnic, Tzacalá, Pebá, San Antonio Mulix y Yunkú, para descubrir tradiciones, gastronomía y la hospitalidad de sus habitantes.
Te puede interesar....