Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Cesan a comisario de Uayma, Yucatán, por agresiones a una menor de edad

El comisario de Santa María Aznar, en Uayma, fue captado golpeando a una menor de edad, con la que tiene un parentesco

El comisario de Santa María Aznar fue cesado de su cargo Foto: Redes Sociales
El comisario de Santa María Aznar fue cesado de su cargo Foto: Redes Sociales

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

A través de redes sociales circula un video en el que se puede ver al comisario de Santa María Aznar, localidad del municipio de Uayma, golpeando y arrastrando a una menor de edad, lo que causó indignación en la comunidad. 

Desde una página de Facebook se denunciaron los hechos y se pidió a las autoridades municipales y estatales a tomar cartas en el asunto; además de que pidió a medios de comunicación y defensores de derechos humanos darle difusión al caso. 

imagen-cuerpo

¿Quién es la menor agredida por un comisario en Uayma?

Trascendió que la menor de edad que se puede ver en las imágenes, a la que golpean en la cara, jalan del cabello y arrastran por el suelo, es hermana del comisario, al que en varias ocasiones se refieren con el nombre de Héctor. 

¿Qué medidas se tomaron ante las agresiones del comisario?

En un video publicado en sus redes sociales oficiales, el presidente municipal de Uayma, Wilbert Armin Castillo Eliodoro, detalló que el comisario captado ejerciendo violencia fue cesado de su cargo y se dio parte a las autoridades correspondientes. 

"La violencia genera más violencia y hoy, como servidores públicos, nos regimos de principios, los cuales nos establecen velar por nuestra sociedad, velar por nuestros jóvenes y velar por nuestros adultos mayores", señaló el edil. 

¿Cuál es el castigo por violencia a un menor en Yucatán?

De acuerdo con el Código Penal de Yucatán, establece sanciones para quienes cometan violencia familiar, que incluye castigos corporales, y estas sanciones pueden ser agravadas si la víctima es un menor de edad.

imagen-cuerpo

Las penas de prisión van de los dos a los siete años, y puede incluir la pérdida del derecho a pensión alimenticia y la privación del régimen de convivencia, patria potestad, custodia o tutela, de acuerdo con la gravedad de las agresiones. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas