Clima en Yucatán: ¿Va a llover este sábado 24 de mayo?
Este es el pronóstico del clima en Yucatán para el sábado 24 de mayo para tomar precauciones y no llevarse una sorpresa durante el día

Después de un par de semanas de calor intenso, con temperaturas arriba de los 40 °C y sensaciones térmicas de casi 50 grados, se han presentado lluvias ligeras y cielo nublado en algunas zonas de la península de Yucatán.
Pese a estas condiciones del tiempo, con lo que ya comienza la temporada de lluvias, que se fortalecerá en junio, el calor no cede, por el contrario, le dan lugar al bochorno, lo que podría ser constante durante el fin de semana.

Te puede interesar....
¿Va a llover este 24 de mayo en Yucatán?
De acuerdo con los pronósticos de Conagua, este sábado 24 de mayo, el ingresode humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe, provocará chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Yucatán.

Se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias aisladas y posibles descargas eléctricas. Por la mañana, ambiente templado a cálido, así como caluroso a muy caluroso durante la tarde, prevaleciendo la onda de calor en Campeche.
Te puede interesar....
¿Qué tanto calor habrá este sábado 24 de mayo en Yucatán?
Aun con la presencia de lluvias, no se presentarán descensos considerables en el termómetro, por lo que se esperan temperaturas de 32 a 42 °C en Yucatán. Así como vientos con rachas de 40 a 60 km/h en la península.
Para quienes tienes planes de salir, lo mejor es seguir usando ropa ligera y de colores claros, bloqueador solar, mantenerse hidratado y no exponerse demasiado al sol, pero tampoco hay que olvidarse de cargar un paraguas o un impermeable.
Te puede interesar....
¿Cuándo terminará la ola de calor en Yucatán?
Faltan al menos dos semanas para que comience a ceder el calor que azota a Yucatán desde hace unas semanas, esto gracias al inicio de la temporada de lluvias para finales del mes de mayo, por lo que todavía quedan varios días para lidiar con las altas temperaturas.