Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

¿Cómo mantener limpia la piscina durante el verano en Yucatán?

Durante el verano en Yucatán, el calor y la humedad puede dejar verde el agua de la piscina sin el tratamiento adecuado

La piscina es el lugar donde se pasa más tiempo en el verano Foto: Canva/Alexis Lara
La piscina es el lugar donde se pasa más tiempo en el verano Foto: Canva/Alexis Lara

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

En las casas yucatecas, de la playa o en la ciudad, no puede faltar una piscina para darse un chapuzón y soportar las altas temperaturas del verano, aunque también es importante darle el debido mantenimiento y limpieza. 

Para que el agua siga cristalina y sea seguro nadar, es importante seguir una rutina específica que se adapte al clima yucateco, pues una piscina limpia no solo es más atractiva, también es más segura para la salud. 

imagen-cuerpo

¿Cómo mantener limpia las piscinas en Yucatán?

Con el calor y la humedad que hacen en Yucatán, es de ley cepillar las paredes y el fondo de la piscina, así como aspirar sedimentos y asegurarse que el sistema de filtrados funcione, al menos, durante 8 horas al día. 

El pH debe estar entre 7.2 y 7.6 y el cloro entre 1 y 3 ppm (partes por millón). Para ajustar los niveles, se debe usar tiras reactivas o kits líquidos, para evitar que el agua se vuelva turbia o peligrosa para los bañistas.

Si hay árboles cerca, lo mejor es podar las ramas que dan sombra directa o sueltan muchas hojas. Además, es una excelente opción colocar una malla o lona para evitar que caigan insectos, que alteren la calidad del agua. 

Desde el mes de junio, las lluvias son frecuentes en todo Yucatán, por lo que sí se notan cambios en el color del agua, lo mejor es reemplazar y de nuevo ajustar los niveles de pH y cloro. 

¿Cuántas veces se debe limpiar una piscina?

La limpieza de una piscina en Yucatán debe hacerse todos los días, aunque sea de manera superficial, por ejemplo, retirando hojas; y más a fondo una vez al mes, incluido el cepillado de paredes y el fondo. 

imagen-cuerpo

También se recomienda revisar los niveles de pH y cloro 2 o 3 veces por semana, sobre todo en épocas de mucho calor, lluvias o cuando hay muchos bañistas, como el caso del verano en las playas yucatecas. 

¿Por qué queda verde el agua de las piscinas?

El color verde en el agua de la piscina es señal de que ya le urge mantenimiento y de que nadie debe meterse a nadar; esto sucede por la proliferación de algas que crecen rápido cuando bajan los niveles de cloro o pH. 

Lo mejor es aplicar alguicida, ajustar los químicos y hacer una limpieza profunda, sobre todo en Yucatán, donde el calor, la humedad y las lluvias aceleran la aparición del moho y las algas que ensucian el agua de las piscinas. 

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas