Conoce la única Isla sin coches de la Península de Yucatán para un escape paradisíaco
Una de las principales razones de que esta Isla sea mágica es porque no se permiten coches, aquí el tráfico es inexistente.

Imagina una isla de arena blanca y aguas turquesas, donde el ruido del tráfico y los claxons son inexistentes, parece un lugar sacado de una película y que no existe en la vida real. La realidad es que este lugar esta más cerca de lo que crees y puedes visitarlo en la Península de Yucatán.
Holbox (que significa "agujero negro" en maya) ha logrado mantenerse lejos del turismo masivo, lo que justamente la hace la isla perfecta para escapar del estrés de la ciudad y reconectar con la naturaleza en la relajación perfecta.
Te puede interesar....
¿Por qué no hay coches en la isla de Holbox?
Una de las principales razones por las que Holbox mantiene su encanto es porque no se permiten coches. Esto ayuda a conservar su ambiente tranquilo, evitar la contaminación y proteger el frágil ecosistema.
Los visitantes deben dejar sus vehículos en Chiquilá, el puerto continental más cercano. Sus carreteras de arena blanca son ideales para caminar, moverse en bicicleta o en carritos de golf.
Esta política de transporte ha convertido a Holbox en un modelo de turismo sostenible en el Caribe Mexicano.
Te puede interesar....
¿Qué lugares naturales puedes visitar cerca de Holbox?
Holbox es mucho más que playa, muy cerca encontrarás dos islotes imperdibles:
- Isla Pájaros, un santuario de aves migratorias.
- Isla Pasión, perfecta para desconectarte entre arena blanca y aguas poco profundas.
Ambas se pueden recorrer en tours o exploraciones en kayak. También tenemos que mencionarte las actividades que puedes realizar en Holbox, en ciertas temporadas del año:
- Nado con tiburones ballena
- Bioluminiscencia
- Atardeceres en el muelle
Te puede interesar....
¿Qué son los murales de arte urbano del centro de Holbox?
A pesar de ser un lugar muy pequeño, sin acceso a automóviles, ni grandes edificios y hoteles de lujo, el centro de Holbox te deslumbra con su arte.
La creatividad de los habitantes es lo que llena de vida y magia sus calles, aquí artistas de todo el mundo han dejado su huella, creando un museo al aire libre, donde cada mural, cuenta una historia única y colorida.

Además, encontrarás pequeños hoteles boutique, galerías, tiendas de artesanías, clases de yoga, centros de masajes y restaurantes únicos, que te darán la experiencia completa.
Te puede interesar....
¿Qué gastronomía puedes encontrar en la isla de Holbox?
Holbox no solo es un paraíso natural, también lo es para los amantes de la buena comida. Aquí encontrarás desde antojitos típicos yucatecos, como panuchos, salbutes y cochinita pibil, hasta platillos elaborados con mariscos frescos del día.
Si disfrutas del pescado y el marisco, esta isla es el lugar perfecto para probar algo distinto cada día. Pero si hay un platillo que se ha convertido en toda una leyenda culinaria local, ese es la pizza de langosta.
Esta deliciosa combinación de sabores caribeños e italianos es algo que sí o sí debes probar cuando visites Holbox. Es una experiencia gastronómica tan única como la isla misma.
Este destino es ideal para estar en contacto directo con la madre naturaleza y desaparecer en atardeceres naranjas que parecen infinitos.
Te puede interesar....