Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Denuncian falta de atención en el IMSS T1 de Mérida para un joven tras ser atropellado

Familiares del paciente acusan que fue dejado en espera de cirugía; así como malas condiciones y negligencia en el hospital de Mérida

Hasta el momento, el IMSS no ha emitido una postura oficial sobre el caso Foto: Manuel Tun/Francisco Cuevas Zapata
Hasta el momento, el IMSS no ha emitido una postura oficial sobre el caso Foto: Manuel Tun/Francisco Cuevas Zapata

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

A través de las redes sociales, Francisco Zapata Cuevas, denunció públicamente la falta de atención médica que enfrenta su hermano, Víctor Zapata Cuevas, luego de ser atropellado en el municipio de Halachó.

El afectado fue trasladado al hospital del IMSS T1 en Mérida, donde, pese a la gravedad de sus lesiones, no recibió atención médica inmediata. 

imagen-cuerpo

¿Cómo ocurrió el accidente en Halachó?

Según relató su hermano, Víctor Zapata Cuevas sufrió un accidente rumbo a su trabajo, cuando una combi se le atravesó sin usar direccionalesTestigos afirman que el conductor bajó riéndose, revisó su vehículo, sin ofrecer ayuda al herido y tratando de deslindarse de la responsabilidad. 

El impacto dejó a la víctima golpes en la cabeza, lesiones múltiples y con fracturas expuestas en la rodilla y el pie, por lo que fue trasladado de emergencia a Mérida.

imagen-cuerpo

¿Por qué no fue atendido en el IMSS T1 de Mérida?

Tras ser trasladado al Hospital T1 del IMSS en Mérida, la familia denuncia que no se le brindó atención inmediata porque su seguro aparecía como no vigente, aunque se encontraba en trámite de reactivación.

A pesar de que ya existía constancia de dicho proceso, la cirugía urgente no se ha realizado, y el paciente continúa internado en condiciones precarias, tal como lo señalan sus familiares. 

imagen-cuerpo

Aseguran que los directivos del hospital decidieron posponer la operación incluso con el riesgo de agravar su estado de salud, dejándolo en una camilla en mal estado dentro del área de urgencias.

Hasta este momento, la familia reporta que Víctor continúa en espera de ser intervenido quirúrgicamente, a más de dos días del accidente.

¿Qué dicen sobre las condiciones dentro del hospital?

Los familiares aseguran que el hospital se encuentra saturado, con pacientes en pasillos, camillas rotas y escasez de insumos. Además, señalan que las enfermeras no respetan los horarios de medicamentos y el trato al paciente es deficiente.

imagen-cuerpo

“Mi hermano sigue con el lodo del día del accidente, sin asearse ni recibir atención digna”, denunció su hermano Francisco. 

Hasta el momento, el IMSS Yucatán no ha emitido una postura oficial sobre el caso, mientras la familia de Víctor pide una atención médica urgente y digna, así como una revisión profunda de las condiciones del hospital T1 en Mérida.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas