Diablos Rojos vence con contundencia a Leones de Yucatán en el juego 1 del primer playoffs
Par de rallys le dan un triunfo abrumador para adelantar a los pingos en el primer encuentro de postemporada

El primer juego de la serie del Primer Playoff entre Leones de Yucatán y Diablos Rojos del México terminó con una pizarra aplastante de 13 - 3 a favor de la Pandilla Escarlata, quien se puso al frente en esta serie por 1 - 0.
Gran noche del dominicano Robinson Canó (5 - 3, 4RBI) quien guió la ofensiva capitalina para ponerse arriba en la serie.
El pitcher ganador fue Brooks Hall (5.2 IP, 5H, 2ER, 2BB, 2K) quien fue de menos a más y se apuntó el triunfo en este juego. Por su parte, Tommy Doyle (5.0 IP, 6H, 5ER, 0BB, 2K) no tuvo una mala salida pero terminó acarreando el revés.
Te puede interesar....
¿Como fue el inicio del juego?
A pesar del abultado ‘score’ final, el duelo fue muy parejo en gran parte del juego.
Los melenudos abrieron la pizarra en el primer episodio con sencillo remolcador de Yadir Drake para que Wynton Bernard timbrará la carrera de la quiniela.
Posteriormente, Art Charles se sacrificó con elevado al jardín derecho, y en jugada de ‘pisa y corre’, Drake llegó al pentágono para poner l 2ª rayita en la pizarra para la visita.
En la 3ª entrada, Canó empató la pizarra gracias a un doblete que impulsó a Carlos Sepúlveda y Allen Córdoba a la registradora.
En el siguiente turno, José Marmolejo le dio la vuelta a los cartones con cuadrangular por todo el jardín derecho, llevándose a Canó por delante.
La ventaja escarlata se amplió en el 5º rollo con otro jonrón, ahora de Juan Carlos Gamboa. El ‘Haper’ la mandó guardar del costado derecho del parque para agregar una carrera más de diferencia para los locales.
Al terminó de la Fatídica, la lluvia se hizo presente en la capital del país, por lo que el juego se suspendió por 1 hora y 40 minutos.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en el juego tras la suspensión por lluvia?
Tras la reanudación, las fieras hicieron una carrera más en la parte alta del 8º episodio, con un imparable de Henry Ramos, trayendo a Drake, nuevamente, al plato.
Sin embargo, la fiesta escarlata continuó con un rally de 8 carreras en el mismo capítulo.
Canó impulsó dos carreras más, en dos turnos distintos. Además, Carlos Pérez (3 RBI), Aristedes Aquino (RBI) y Sepúlveda (2RBI) cada uno pegó doblete ante el bullpen selvático para contribuir con la victoria.
Te puede interesar....
¿Cual será el duelo monticular para el Juego 2?
Las fieras mandarán al cubano Odrisamer Despaigne al centro del diamante, en busca de emparejar la serie.
Por su cuenta, los Rojos tendrán a Ricardo Pinto como abridor de los Diablos Rojos.
El juego 2 de esta Serie de Pirmer Playoff iniciará a las 14 horas este domingo 10 de agosto.