Dónde comer en Mérida: prueba la auténtica pizzanucho al sur de la ciudad
Ubicados en la colonia Melitón Salazar son los creadores de la pizzanucho, donde se combina lo mejor de Yucatán e Italia

La combinación perfecta entre la pizza y el panucho, como dice el slogan de este popular negocio, se encuentra en el Sur de Mérida, y durante décadas ha conquistado el paladar de las familias yucatecas y a uno que otro extranjero.
Uno de los platillos más famosos de Yucatán y la preparación más conocida de Italia se mezclan en una sola, que a pesar de ser siempre imitada, jamás ha sido igualada y todavía conserva el sabor tradicional.
Te puede interesar....
¿Dónde comer la auténtica pizzanucho en Mérida?
Para probar la original pizzanucho hay que visitar la Pizzería Marrero en la calle 105 con 64-I, fundada en 1979 por José Luis Marrero Bermejo, que ha recopilado reseñas positivas y mensajes de quienes prueban sus pizzas durante más 40 años.
Te puede interesar....
¿Cómo nació la auténtica pizzanucho en Mérida?
Cuenta don José Luis que la pizzanucho nació luego de probar una pizza que no le gustó mientras trabajaba en una cantina en Paseo de Montejo, por lo que pidió que solo le vendieran la base y ahí comenzó todo.
Al ponerle salsa de tomate y frijol de los panuchos, después de hornearla, la dio a probar a los clientes y fue el tecladista del lugar quien le hizo ver que tenía un gran invento y le dio el nombre con el que se hizo famoso.
La receta del pizzanucho es uno de los secretos mejor guardados y para que nadie se quedara con el mérito por su invención, registró el producto ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y desde 2004 es una marca oficial.
Te puede interesar....
¿Cuáles son los ingredientes de un panucho?
En Yucatán, el ingrediente principal del panucho es el frijol, que va dentro de la tortilla que se fría en abundante aceite o manteca y se acompaña de carne deshebrada de pavo o pollo y lleva lechuga, tomate y cebolla encurtida.

La zanahoria, el pepino, la remolacha y el aguacate son opciones; además de que se pueden preparar panuchos de huevo cocido, carne molida, cochinita pibil, según el antojo de cada quien.