El pueblo mágico de la península de Yucatán para pasear en kayak
De todos los pueblos mágicos que hay en la península de Yucatán, este es el perfecto para pasear en kayak por sus manantiales y ríos

Los pueblos mágicos de la península de Yucatán ofrecen experiencias distintas e inolvidables, una de estas es la de poder pasear en kayak por un manantial o desafiar los rápidos de un río, que nace en Guatemala y sigue su curso hasta Campeche.
En Yucatán, Quintana Roo y Campeche se pueden visitar estos destinos turísticos que llaman la atención por sus playas, sus calles, zonas arqueológicas, cenotes y su gastronomía, pero solo en un par se puede disfrutar de las aguas de un río.

Te puede interesar....
¿En qué pueblo mágico de la península de Yucatán se puede pasear en kayak?
En toda la península de Yucatán hay 14 municipios que cuenta con el distintivo de pueblo mágico, pero el que es perfecto para los amantes de las actividades acuáticas como pasear en kayak, nadar o hacer snorkel, se encuentra en Campeche.
Se trata de Candelaria, uno de los tres, que hay en la entidad, considerado un santuario ecoturístico y un oasis rodeado de naturaleza, donde además de un río y manantiales, se puede encontrar el sitio arqueológico conocido como El Tigre.
Te puede interesar....
¿En qué lugares de Candelaria se puede pasear en kayak?
Hay dos lugares en Candelaria donde se puede hacer un recorrido en kayak, el primero, elegido por quienes buscan una experiencia más tranquila, son los manantiales Pedro Baranda, que se extiende a lo largo de 3 kilómetros.
Las aguas cristalinas y poco profundas, que permiten apreciar la vegetación subacuática, lo hace el lugar idóneo para un paseo tranquilo en compañía de la familia, los amigos o la pareja, quizás en el camino puedas ver a alguna garza blanca.

El río que da nombre a este pueblito mágico es el más largo de la noche y hasta él llegan los aficionados al kayak o los paseos en lancha. Además, cuenta con cascadas, una de ellas con un nombre peculiar, conocida como "Quita calzón" en Salto Grande.
Te puede interesar....
¿Qué otros pueblos mágicos hay en Campeche?
Campeche tiene otros dos pueblos mágicos: Isla Aguada y Palizada, cada uno con su encanto particular. En el primero se pueden observar delfines nariz de botella, mientras que en el otro, uno de sus atractivos, es una réplica de la Estatua de la Libertad en Nueva York.
Aunque no lo parezca, Campeche es uno de los destinos con más potencial en la península de Yucatán, pero muchas veces pasa de largo su riqueza histórica, cultural y los increíbles paisajes naturales que solo ahí se pueden encontrar.