Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Esto es lo que opinan los yucatecos sobre la construcción de las Viviendas del Bienestar

La meta del gobierno del estado es construir 9,500 casas durante el sexenio en distintos municipios de Yucatán.

¿Qué piensan los yucatecos de la construcción de estas Viviendas del Bienestar?. Foto: Canva
¿Qué piensan los yucatecos de la construcción de estas Viviendas del Bienestar?. Foto: Canva

Publicado el

Por: Adity Cupil

El acceso a una vivienda es una de las principales preocupaciones de la población, ya que los costos están muy por encima de los ingresos promedio.

Conscientes de ello, desde el Gobierno Federal se presentó el programa Vivienda Digna, el cual llega a Yucatán con el objetivo de ofrecer casas a bajo costo a personas de bajos ingresos.

En días pasados, el delegado del Infonavit en Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero, informó que ya se firmó el primer contrato y comenzará la construcción de las primeras 2,400 casas en San Marcos Nocoh.

¿Qué piensan los yucatecos de la construcción de estas Viviendas del Bienestar?

Cuestionamos a los yucatecos sobre la construcción de estas casas y si consideran que es una buena estrategia para que más personas puedan acceder a una vivienda.

La joven Dorian dijo que le parece una buena idea, ya que en la actualidad es muy complicado que una persona pueda sostenerse sola, y acceder a una casa es aún más difícil.

imagen-cuerpo

Sobre todo para los jóvenes, que actualmente solo pueden vivir con roomies. Creo que son los que más van a necesitar este tipo de apoyos, así que me parece una buena idea.

Dorian - Yucatán

¿Debe haber filtros para poder entregar las casas a quienes verdaderamente lo necesiten?

Las personas sondeadas coincidieron en que es una buena estrategia. Sin embargo, recalcaron que debe haber ciertos lineamientos. La señora Casandra opinó que es fundamental contar con filtros para asegurar que estas viviendas lleguen a quienes realmente las necesiten.

imagen-cuerpo

Es un buen programa, siempre y cuando se les dé a las personas que realmente lo necesiten, que pasen por filtros y entrevistas que aseguren que son personas sin vivienda. Entonces, sí sería un gran apoyo.

Casandra - Yucateca

¿Cuánto costarán estas Viviendas del Bienestar en Yucatán?

Estas casas oscilarán entre los 550,000 y 600,000 pesos, y tendrán una superficie de 60 metros cuadrados. Una vez terminadas, los usuarios del Infonavit podrán solicitarlas.

Los requisitos son los ya conocidos:

  • Tener 1,080 puntos
  • Una relación laboral vigente
  • Percibir al menos dos salarios mínimos.

Los beneficiarios tendrán acceso a una tasa preferencial del 4% anual.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas