Muere albañil en Chelem, Progreso, tras recibir una descarga eléctrica en el techo de una casa
Con apenas 30 años, un joven albañil perdió la vida al recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en el techo de una vivienda en Chelem.

Lo que parecía una jornada normal de trabajo en una vivienda de Chelem, en el puerto de Progreso, terminó en tragedia tras la muerte de un albañil al recibir una descarga eléctrica cuando trabaja en el techo de la construcción.
El fatal desenlace ocurrió la tarde de este miércoles 12 de noviembre, a pesar de que al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes realizaron maniobras de reanimación, solo se pudo confirmar el deceso.

Foto: Panorama Motul
Te puede interesar....
¿Qué se sabe del albañil que murió electrocutado en Chelem?
De lo que se sabe sobre el trabajador que perdió la vida por una descarga eléctrica, es que tenía 30 años y fue identificado como Nahum.V.H. Al momento se desconoce si era originario del puerto o llegó a trabajar desde otro municipio.
¿Cómo ocurrió el accidente que dejó sin vida a un albañil en Chelem?
De acuerdo con los primeros reportes, el albañil se encontraba en el techo de una vivienda de dos plantas, donde habría golpeado accidentalmente unos cables de alta tensión que pasaban sobre la casa, lo que le provocó una fuerte descarga.
Tras los intentos, sin éxito, de reanimarlo, el sitio fue acordonado por elementos de la Policía Municipal de Progreso y de la SSP Yucatán, en espera del arribo del personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.

Foto: Panorama Motul
Te puede interesar....
¿Qué casos se han reportado en Yucatán de albañiles fallecidos?
En Yucatán, son frecuentes los casos de trabajadores de la construcción que sufren graves accidentes, principalmente, caídas de varios metros de altura, como lo ocurrido el pasado mes de octubre, cuando un albañil falleció al caer del séptimo piso de un hotel en obras.
De los casos más sonados, en septiembre de 2024, un trabajador murió electrocutado al manipular una perforadora que alcanzó cables de alta tensión; esto ocurrió durante las obras abrir un pozo en el fraccionamiento Gran Santa Cruz, en Mérida.
Te puede interesar....








