Muerte en altamar: pescador pierde la vida en Río Lagartos, Yucatán
El hombre de mar perdió la vida frente a su hijo durante una jornada de pesca en las aguas de Río Lagartos, Yucatán

Lo que parecía una jornada de pesca normal en Río Lagartos, terminó en una tragedia familiar con la muerte de un hombre de 80 años a bordo de una lancha, mientras su hijo bajó a bucear para las labores de captura.
Al regresar a la superficie, encontró a su padre inconsciente en la embarcación, por lo que regresó al puerto para que pudieran atenderlo, pero tras la revisión médica, solo se pudo confirmar que ya no contaba con signos vitales.

Te puede interesar....
¿De qué murió el pescador en Río Lagartos?
El pescador fallecido fue identificado como Santiago, quien desde la mañana de este viernes salió con su hijo en la lancha María Bertha, para un día más de captura de langosta.
Se sabe que ya presentaba problemas de salud con anterioridad y se determinó que la causa de la muerte fue por un infarto agudo al miocardio; siendo la segunda víctima mortal en lo que va de la temporada.
Te puede interesar....
¿Cuántas muertes se han registrado en la temporada de pesca en Yucatán?
El pasado fin de semana, un buzo murió al sufrir una descompresión mientras buceada en San Felipe. Conocido como "metro", recibió atención médica de emergencia, pero perdió la vida antes de llegar al hospital.

La noticia de su muerte conmocionó a la comunidad del puerto, en el que era famoso por su oficio y dedicación como hombre de mar.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las principales causas de muerte en altamar?
Las principales causas de muerte entre pescadores en altamar están relacionadas principalmente con accidentes laborales y las condiciones extremas del mar. Entre los más frecuentes se encuentran:
- Caídas
- Infecciones
- Ahogamientos
- Infartos
- Derrames
Además, la exposición prolongada al sol, frío o agua aumenta la posibilidad de hipotermia, insolación o deshidratación, mientras que las emergencias médicas, como infartos o complicaciones de enfermedades crónicas, pueden resultar fatales por la dificultad de acceder a atención médica en altamar.