Mujer atropella a un perro en Kanasín y se niega a cubrir gastos veterinarios
A pesar de haber aceptado su responsabilidad tras ver el video de lo sucedido en Kanasín, se negó a pagar el tratamiento del animal

Un caso de maltrato animal ocurrido en el fraccionamiento Bugambilias, en Kanasín, ha generado indignación entre vecinos y autoridades; luego de que una mujer atropellara a un perro que se encontraba en la calle.
Pese a que las cámaras de vigilancia confirmaron su responsabilidad, la vecina se negó a asumir los gastos veterinarios, por lo que la Policía Ecológica presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán.

Te puede interesar....
¿Cómo atropellaron al perro callejero?
Los hechos ocurrieron la noche del martes 5 de agosto, pasadas las 10 de la noche. Jorge Cum Ek, vecino de la zona, reportó que una mujer, esposa de otro residente del fraccionamiento, atropelló al perro al salir en su camioneta.
Según Cum Ek, sus cámaras de seguridad grabaron el momento del incidente. El perro quedó tendido en la calle, por lo que se solicitó el apoyo de la Policía Ecológica.

A pesar de que varios vecinos estaban presentes, ninguno quiso hacerse responsable del animal. Uno de ellos incluso se encontraba en estado de ebriedad.
Finalmente, el perro fue trasladado por la Unidad 691 de la Policía Ecológica a su base en el norte de la ciudad, donde recibió los primeros auxilios.
Te puede interesar....
¿Qué dijo la responsable tras ver el video?
Al día siguiente, los oficiales regresaron al domicilio de la persona involucrada. Al mostrarle el video, la mujer aceptó que había atropellado al perro y declaró que no se dio cuenta en el momento del accidente.

Los elementos de la Policía Ecológica la concientizaron sobre la gravedad del hecho y la invitaron a acompañarlos a una clínica veterinaria particular, donde se valoraría el estado del animal y se le brindaría atención especializada.
En un principio accedió a cubrir los gastos, pero al escuchar el monto del pago inicial, se negó rotundamente.
Te puede interesar....
¿Qué acciones legales tomó la Policía Ecológica?
Ante su negativa, la mujer firmó un acta en la que dejó constancia de que no se haría responsable de los gastos. Como resultado, el departamento jurídico de la Policía Ecológica presentó una denuncia formal ante la FGE Yucatán.
El perro permanece bajo atención veterinaria y en los próximos días se determinará el costo total del tratamiento. Las autoridades recordaron que el maltrato animal pueden ser sancionarse penalmente, según la ley vigente en Yucatán.