Pensión Mujeres Bienestar llegó a Progreso: apoyo para mujeres a partir de los 60 años
El gobernador destacó la importancia de garantizar ingresos mediante este y otros programas sociales dirigidos a mujeres.
En el puerto de Progreso se realizó la entrega de tarjetas del programa Pensión Mujeres Bienestar, dirigido a mujeres de 60 a 64 años.
El evento fue encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, quien recordó que anteriormente las mujeres debían esperar a cumplir 65 años para acceder a la pensión de adulto mayor, lo que representaba enfrentar años complicados sin ingresos fijos.
El mandatario resaltó que esta pensión, impulsada por la administración federal, representa un ingreso que permitirá a las beneficiarias tener mayor estabilidad económica.
Mencionó que este apoyo busca brindar seguridad a mujeres que, en muchos casos, viven solas o sin el respaldo de sus familias. Fueron más de 900 las progreseñas beneficiadas.
Te puede interesar....
¿Cuál es el beneficio para las mujeres a partir de los 60 años?
Díaz Mena señaló que la modificación en la edad permitirá que las mujeres de 60 a 64 años reciban apoyo antes de alcanzar la edad establecida para la pensión de adulto mayor.
Explicó que, al cumplir 65 años, las beneficiarias serán incorporadas automáticamente al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.
Durante el evento, mencionó que esta medida responde a una realidad social donde muchas mujeres de esa edad enfrentan enfermedades o situaciones económicas difíciles.

Esta tarjeta significa seguridad para los próximos años.
Joaquín Díaz Mena - Gobernador de Yucatán
¿Cuándo comenzarán a recibir el apoyo las beneficiarias?
El apoyo de la Pensión Mujeres Bienestar es de 3 mil pesos bimestrales. El gobernador informó que las mujeres inscritas en el programa ya comenzaron a recibir sus tarjetas, y que los pagos se realizarán de manera periódica a partir de noviembre.
Díaz Mena agradeció el trabajo de quienes integran las brigadas de atención y destacó que estos esfuerzos forman parte de una estrategia que busca mantener el contacto directo con las personas adultas mayores y facilitar el acceso a los programas sociales.

Te puede interesar....
¿Qué otros apoyos se dirigen a mujeres en Yucatán?
Además de la pensión federal, Díaz Mena mencionó el programa Mujeres Renacimiento, de carácter estatal y dirigido a madres autónomas. Señaló que en el último bimestre benefició a más de 10 mil 300 mujeres que mantienen solas a sus familias.
El gobernador explicó que el objetivo de este programa es respaldar a quienes asumen múltiples responsabilidades al mismo tiempo:
- El cuidado de los hijos.
- El sustento del hogar.
- La atención de familiares mayores.

Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado a las beneficiarias a cuidar su salud física y emocional, y a disfrutar con tranquilidad esta nueva etapa de su vida.
Te puede interesar....