Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Pernocta Ibérica, una mini casa en Mérida donde el poco espacio se transforma en lujo y confort

Con menos de 100 metros cuadrados, esta casa en el centro de Mérida es perfecta no solo para hospedarse, sino para habitar

Esta casa se encuentra muy cerca del Centro Cultural La Ibérica en Mérida Foto: Contorno Paralelo/Canva
Esta casa se encuentra muy cerca del Centro Cultural La Ibérica en Mérida Foto: Contorno Paralelo/Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

Es difícil de creer que una casa tan pequeña y angosta se pueda encontrar el espacio perfecto no solo para hospedarse, sino habitar en Mérida; en el que no se necesita nada de afuera, pues todo se encuentra al interior. 

Así es Pernocta Ibérica, una obra del ingeniero Jesús Aguilar de GCA Proyectos y Construcción, que con apenas 65 metros cuadrados, es la demostración de que no se necesitan grandes dimensiones para lograr transformar una casa en algo especial.

imagen-cuerpo

Lo que hoy se ve como una casa moderna y elegante, no siempre fue así. En Google Maps se puede ver como era, por fuera, hace más de 15 años y como comenzó su renovación a partir de mediados del año 2023. 

La magia de aprovechar los espacios

Uno de los retos del proyecto de Pernocta Ibérica fue el aprovechamiento de los espacios y de los elementos que ya se contaban y darle una nueva vida y una esencia única al interior de la casa, que hiciera sentir bien recibidos a los huéspedes. 

Los encargados de la renovación tuvieron cuidado con cada detalle, escondiendo lo que a la vista no es tan agradable como el cuarto de máquinas de la piscina o la tapa de la cisterna, para no romper la armonía del espacio, ya de por sí limitado. 

¿Cuál es el encanto de Pernocta Ibérica?

Lo primero que llama la atención de la casa es que el frente tiene menos de 5 metros, por lo que no se sabe que se esconde detrás de esa fachada con acabado de chukum, pero al cruzar la puerta de cedro espera un cálido recibimiento. 

A pesar del aire de modernidad que la rodea, por dentro se conservan elementos característico de una casa yucateca de antaño, como un muro de mampostería con la piedra descubierta o un hamaquero, que se vuelven decorativos. 

Algo más que abona al encanto de Pernocta Ibérica es la vegetación que desde la entrada acompaña al huésped a lo largo de la casa, pues la naturaleza parte de la casa, por lo que se puede ver el verde por todos los rincones. 

Con el clima de Mérida, tener una piscina en casa no es un lujo, es casi una obligación, y este lugar no es la excepción; además de que sirve como una conexión, junto con los ventanales, entre el área común y la recámara.

Por si faltar algo para convencerse, la casa está pensada para una pareja, y al ser un Airbnb cubre las necesidades básicas para una estancia placentera y con la ilusión de que todo está entre esas cuatro paredes. 

imagen-cuerpo

¿Dónde está Pernocta Ibérica?

Como si fuera poco, la casa tiene otra ventaja, pues se encuentra en la calle 39 del centro de Mérida, en una zona privilegiada, cerca del Centro Cultural La Ibérica y muy pocos minutos de Paseo de Montejo, ya sea a pie, en bici o en auto. 

Información: COTAPAREDES Arquitectos

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas