Perrito de tres meses perdió una patita y ahora solo quiere un hogar en Mérida
En una ciudad donde abundan los casos de abandono y maltrato animal, un caso en especial ha captado la atención, ya que involucra a un perrito de tres meses de edad.

El mes de abril estuvo marcado por un rescate que conmovió profundamente a la rescatista Miriam López, quien mencionó que recibió un reporte sobre una presunta agresión a un cachorro en la colonia Temozón Norte.
La animalista contó que acudieron a buscarlo a la zona mencionada, pero el perrito se encontraba en muy malas condiciones, presuntamente por el ataque recibido.
En este caso, el cachorro fue supuestamente agredido por una persona que utilizó un machete. Debido a la gravedad de sus heridas, los veterinarios que lo atendieron se vieron obligados a amputarle una de sus patitas delanteras, según relató Miriam.
Te puede interesar....
¿Cómo ha evolucionado el perrito desde el presunto ataque?
De acuerdo con la rescatista, tres meses después de lo ocurrido, el lomito se encuentra completamente recuperado. Juega, corre, ladra con entusiasmo y es el primero en recibir a todos los visitantes del refugio donde vive.

Es un perrito muy cariñoso y travieso, como todos los cachorros. Es muy activo y no tiene ningún problema de salud. Solo le falta una patita.
Miriam López - Animalista y rescatista
¿Qué tipo de vida puede llevar un cachorro con tres patitas?
Aunque le falta una patita debido a una presunta agresión, López aseguró que este cachorro puede llevar una vida completamente normal.
Le encanta convivir con personas y otros perros. Tiene un temperamento alegre que lo hace ideal para cualquier hogar amoroso. No requiere cuidados especiales, solo mucho cariño y amor.
Miriam López - Rescatista y animalista
Te puede interesar....
¿Cómo reaccionan los visitantes al conocer su discapacidad?
A pesar de ser juguetón, amoroso y completamente funcional, muchas personas que visitan el refugio han rechazado adoptarlo al ver que solo tiene tres patitas, comentó la rescatista.

Te puede interesar....
¿Dónde se encuentra el perrito?
Para quienes estén interesados en una adopción responsable, el cachorro se encuentra en el refugio Sanando Corazones Perrunos, ubicado en la colonia García Ginerés de Mérida, señaló la encargada de la asociación.
Miriam destacó que, para iniciar el proceso de adopción, únicamente se requiere:
- Presentar una identificación oficial
- Garantizar que la vivienda donde vivirá cuente con un espacio cerrado y amplio.
- Mucho amor y responsabilidad.