Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Yucatan

Pesca ilegal en Yucatán: detienen a 3 hombres con producto marino en veda

Como parte de las acciones de vigilancia marítima, la SSP Yucatán, junto a autoridades federales, aseguró una embarcación de pesca ilegal

Uno de los detenidos era yucateco y los otros dos de Campeche Foto: Gobierno de Yucatán
Uno de los detenidos era yucateco y los otros dos de Campeche Foto: Gobierno de Yucatán

Publicado el

Copiar Liga

Por: Alexis Lara

Tras localizar producto marino en veda a bordo de una embarcación en altamar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Yucatán, detuvieron a 3 hombres, durante un operativo conjunto con Conapesca y la Secretaría de Marina (Semar).

El aseguramiento ocurrió durante un patrullaje de vigilancia en la costa yucateca, como parte de las acciones instruidas por el Gobernador Joaquín Díaz Mena para combatir la pesca furtiva en el litoral del estado. 

imagen-cuerpo

¿Quiénes son los detenidos por pesca ilegal en Yucatán?

En la inspección realizada a una de las embarcaciones detectadas, personal de Conapesca confirmó la presencia de especies sujetas a veda. Los detenidos fueron identificados como:

  • E.L.C., de 33 años y originario de Yucatán
  • M.H.L., de 33 años, y A.G.L., de 46 años, ambos procedentes de Campeche
imagen-cuerpo

¿Qué pasó con la embarcación tras la detención de los 3 hombres?

Asimismo, fue asegurada una embarcación de 26 pies de eslora sin matrícula visible, equipada con motor fuera de borda marca Yamaha. Las diligencias correspondientes fueron turnadas a la autoridad competente para el seguimiento del caso.

¿Qué especies marinas están en veda en Yucatán?

A la fecha, la única especie en veda temporada en Yucatán es el camarón, misma que comenzó el 1 de julio y se extiende hasta finales de año. Las especies que se tiene permitido capturar son el mero, la langosta y el pulpo. 

imagen-cuerpo


Pero, además de la veda temporal, hay especies marinas que están en veda permanente como el pepino de mar y el caracol. Además de que está prohibida la captura de tiburón, tortuga marina, así como la extracción de corales y esponjas. 

El Gobierno de Yucatán exhorta a respetar los periodos de veda y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con pesca ilegal a través de los canales oficiales. Asimismo, reconoce el trabajo coordinado, el profesionalismo y el compromiso del personal de la SSP, Semar y Conapesca en la protección de los recursos marinos.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas