Pescador desaparecido en altamar es localizado con vida tras horas de búsqueda en Yucatán
El pescador de la embarcación Pescamex 10 se extravió durante varias horas en mar abierto

Momentos de tensión se vivieron en altamar luego de que un pescador yucateco, identificado como Ezequiel Cruz, fuera reportado como desaparecido tras alejarse de su embarcación “Pescamex 10”.
Pero fue gracias al esfuerzo conjunto del sector pesquero y la rápida reacción de las autoridades, el hombre de mar fue hallado sano y salvo horas más tarde.
Te puede interesar....
¿Cómo desapareció el pescador en altamar?
De acuerdo con los primeros reportes, Ezequiel Cruz se habría alejado demasiado del barco nodriza mientras se encontraba en un alijo, una pequeña embarcación auxiliar. Fue alrededor de las 5:30 de la tarde cuando la tripulación del Pescamex 10 perdió contacto visual con él, lo que generó alarma entre los pescadores y habitantes del puerto de Progreso.
La noticia se difundió rápidamente en redes sociales, donde usuarios comenzaron a pedir apoyo a la Capitanía de Puerto de Yucalpetén para coordinar la búsqueda. En cuestión de minutos, otras embarcaciones y pescadores locales se unieron al operativo para intentar dar con su paradero.

Te puede interesar....
¿Cómo fue localizado el pescador desaparecido del Pescamex 10?
Tras varias horas de intensa búsqueda marítima, los esfuerzos dieron resultado. Con la ayuda de barcos y lanchas pesqueras de la zona, Ezequiel Cruz fue encontrado sano y salvo cerca de la medianoche y pudo regresar a su embarcación principal.
Su familia confirmó la buena noticia y agradeció al gremio pesquero, así como a todas las personas que colaboraron y oraron por su pronta localización. “Ya hablamos con él, está bien y con su tripulación, fue una experiencia más en su carrera como hombre de mar”, expresó su hermana.

Te puede interesar....
Pescador fallece por descompresión en Celestún
Recientemente, una noticia circuló en redes sociales, sobre un pescador que falleció tras sufrir síntomas de descompresión mientras se encontraba en mar abierto a más de 100 kilómetros de la costa, aunque sus compañeros de tripulación intentaron auxiliarlo, solo se pudo corroborar su deceso.
Estas situaciones reflejan los peligros que enfrentan los hombres de mar durante las temporadas de captura, que aunque es tiempo de abundancia para ellos y sus familiar, siempre existe el riesgo de perder la vida o pasar por una situación que atente contra ella.
Te puede interesar....