¿Qué hacer gratis un domingo en La Plancha en Mérida? Estas son las recomendaciones
El Gran Parque La Plancha en Mérida es uno de los mejores lugares para disfrutar un domingo sin gastar dinero

En Mérida, cada domingo, hay una gran cantidad de eventos y actividades gratis para todo público, pero hay un lugar en el que se puede disfrutar del día, desde muy temprano por la mañana y hasta ya entrada la noche.
Cerca del centro histórico y del Paseo de Montejo, el Gran Parque La Plancha en Mérida tiene una ubicación privilegiada y muchos atractivos para divertirse, pasar tiempo con los amigos y la familia sin gastar dinero.

Te puede interesar....
¿Qué hacer gratis un domingo en La Plancha en Mérida?
Acabando de cobrar o al final de la quincena, este espacio ofrece la oportunidad de disfrutarlo sin gastar un solo peso, a menos que se quiera ir al baño o comprar algo para comer o quitarse la sed.
La vida en La Plancha comienza desde las primeras horas del día, pues muchas personas, aunque sea en domingo, llegan para hacer ejercicio y agarrar energías antes de ir por su obligatoria torta de cochinita.
Entre los principales atractivos de este parque están el Lago Artificial, los parques infantiles y para mascotas, así como los antiguos vagones de tren repartidos en distintos puntos, que son perfectos para tomarse fotos.
Para los interesados en conocer más sobre la historia ferroviaria de México, el Museo de los Ferrocarriles es una parada indispensable, además de que los domingos es gratis la entrada para las y los yucatecos.

Si lo que se busca es un plan más tranquilo, sus jardines y las extensas sombras de los árboles son el marco ideal para hacer un pícnic romántico o tener la sesión de algún club de lectura, de los muchos que hay en la ciudad.
Si se quiere cerrar con broche de oro la estadía en La Plancha, todos los fines de semana hay funciones gratis de cine al aire a partir de las 7:30 de la noche, cerca del Anfiteatro, con clásicos de la gran pantalla.
Te puede interesar....
¿Cómo llegar a La Plancha desde Paseo de Montejo?
Desde el Centro de Mérida es muy sencillo llegar al Gran Parque La Plancha, pues es posible tomando cualquier unidad del IE-TRAM que para en el mercado Lucas de Gálvez, el Palacio de la Música o La Mejorada.
Pero desde Paseo de Montejo es todavía mucho más sencillo si se tiene automóvil, en el caso contrario toca caminar desde el Remate por todo el Corredor Turístico Gastronómico de la calle 47.
Te puede interesar....
¿Cuánto tiempo se necesita para recorrer La Plancha en Mérida?
El tiempo es relativo y más cuando uno se divierte, por lo que en La Plancha las horas pasan volando depende de las actividades que se realice. Para un recorrido completo se necesitan unas 3 horas, en un cálculo aproximado.
Tomando en cuenta los trayectos hacia los museos de la luz y de los ferrocarriles, donde mínimo pasarán de una hora a hora y media para aprovechar al máximo el paseo; sin contar las pausas a tomar fotos o descansar.
En el mercado gastronómico se ocupan al menos 45 minutos, entre lo que se elige que comer entre la amplia oferta culinaria, donde además se puede probar la legendaria Sidra Pino tras su relanzamiento.
Lo mejor, es no mirar el reloj y dejarse llevar por todo lo que se puede vivir en La Plancha, en Mérida, pues la experiencia nunca será la misma, aunque se visite todos los días, siempre habrá algo nuevo por descubrir.