Qué ver en Mérida: conoce por dentro la mítica casa amarilla en la carretera a Progreso
Pocas casas en Mérida tienen tantas leyendas urbanas a su alrededor como está que se encuentra en la carretera a Progreso

Pocos lugares en Mérida tienen tantas leyendas urbanas y mitos a su alrededor, como la famosa casa amarilla, que está en la carretera a Progreso, y que por muchos años se dijo era propiedad del cantante Aleks Syntek.
Para quienes solo la han visto desde lejos, gracias al consultor inmobiliario Jorge Matla se puede conocer como es por dentro a través de un recorrido por sus espacios más increíbles que compartió en sus redes sociales.
Te puede interesar....
¿Quién es el dueño de la casa amarilla en Mérida?
Aleks Syntek, Armando Manzanero y muchos nombres han figurado en la lista de posibles dueños de la mítica casa amarilla, pero en realidad, el propietario se mantiene en el anonimato, por lo que los rumores siguen.
La historia ha sido tan fuerte que llegó a oídos del músico que ha bromeado sobre el caso, incluso grabó un video bailando en la puerta de la casa, dejando por descontado que sea suya, pues no pudo pasar de la reja.
¿Está a la venta la casa amarilla en Mérida?
Esta casa se encuentra a la venta desde hace unos años, por lo que se muestran fotografías de su interior. A la fecha, se sabe que está disponible para rentar y puede ser el lugar de fabulosas reuniones y fiestas.
Entre lo más llamativo que se puede ver en el recorrido virtual que hace Jorge Matla está la piscina custodiada por palmeras, pero hay un rincón desde el que se tiene una privilegiada vista del paisaje y de la casa.
Te puede interesar....
¿Cuáles son las casas más famosas de Mérida?
En la ciudad de Mérida existen muchas casas que por su historia, su arquitectura y lo que guardan detrás de sus paredes se han vuelto icónicas y un atractivo turístico; aunque también hay unas célebres por la tragedia.
Paseo de Montejo es el lugar ideal para conocer las más emblemáticas, empezando con las Casas Gemelas, El Pinar y la Quintan Montes Molina, al día de hoy, convertidas en museos para que la gente pueda visitarlas.

En el centro histórico la más famosa es la Casa de Montejo, tan antigua como la ciudad, sin dejar de mencionar la Casa Morisca o la Casa China, en la colonia México, y la Casa Faller, una de las tantas que hay en Itzimná.
Te puede interesar....