Siguen los apagones en Mérida: vecinos cierran calles de una colonia por falta de luz
Vecinos de la colonia Cortés se manifestaron cerrando una calle debido a los constantes apagones de la CFE

Los cortes de energía eléctrica siguen causando molestias a los habitantes de Mérida, especialmente en la colonia Cortés Sarmiento, donde los vecinos decidieron cerrar una calle como forma de protesta por las constantes fallas de suministro eléctrico. La falta de soluciones por parte de la CFE y el intenso calor han intensificado el descontento.
¿Por qué los vecinos de la Cortés Sarmiento cerraron la calle?
Vecinos de la colonia Cortés Sarmiento bloquearon la calle 65 con 6, una vía clave entre Plaza Oriente y el Centro, debido a los constantes apagones que aseguran han persistido durante semanas. Según los manifestantes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les había prometido resolver el problema, pero los cortes regresaron.
Además, señalaron a una panificadora de la zona como posible causa de las fallas, ya que por las noches opera sin activar su planta eléctrica, generando sobrecargas.
Te puede interesar....
¿Qué se sabe sobre los apagones en Mérida?
Los apagones en Mérida se han intensificado en los últimos meses, con múltiples reportes ciudadanos que evidencian una falta de respuesta efectiva por parte de la CFE. Aunque en algunos casos se promete restablecer el servicio en “dos o tres horas”, esos plazos rara vez se cumplen.
El gobernador Huacho Díaz Mena declaró que las fallas se deben al deterioro de las líneas de transmisión y distribución, que no han sido renovadas en años. Señaló que es necesario que el Gobierno Federal invierta en infraestructura para mejorar la situación.

Te puede interesar....
¿Cómo reportar si se fue la luz en mi colonia en Mérida?
Los usuarios pueden reportar fallas en el suministro eléctrico directamente a la CFE a través de su línea 071 o en redes sociales como X (antes Twitter), mencionando la cuenta oficial @CFE_Contigo.
Te puede interesar....
No obstante, muchos ciudadanos denuncian que las respuestas suelen ser imprecisas o que dejan de atender las solicitudes. En este contexto, se recomienda insistir y documentar los reportes para dar seguimiento a los casos.