Tormentas fuertes por nueva onda tropical en Yucatán este domingo 17 de agosto
La entrada de una nueva onda tropical traerá consigo precipitaciones fuertes de hasta 70 mm en distintas áreas

La Península de Yucatán se prepara este domingo para la llegada de una nueva onda tropical que, en interacción con la “Vaguada Maya” y la inestabilidad en altura, provocará el desarrollo de tormentas fuertes en varias zonas de la región.
De acuerdo con los pronósticos meteorológicos se anticipan condiciones de lluvia, actividad eléctrica y rachas de viento que podrían generar afectaciones, por lo que se recomienda estar atentos.

Te puede interesar....
¿Qué zonas de la península tendrán más lluvias?
De acuerdo con los reportes, desde el mediodía y hasta la tarde se esperan tormentas fuertes dispersas de entre 25 y 50 mm, además de tormentas puntuales muy fuertes de hasta 75 mm en distintas áreas.
En Yucatán, las lluvias se concentrarán en el noreste, oriente, centro y suroeste; en Campeche abarcarán el norte, centro y sur; mientras que en Quintana Roo los acumulados más importantes se prevén en el norte y centro. Estas precipitaciones podrían ocasionar encharcamientos, además de presentarse con abundante actividad eléctrica, turbonadas e incluso caída aislada de granizo pequeño.
Te puede interesar....
¿Cómo estarán las temperaturas este domingo?
Pese a la actividad de lluvias, las temperaturas continuarán elevadas en gran parte de la península. Los valores máximos oscilarán entre 31 y 38 °C en Yucatán y Quintana Roo, y de 32 a 39 °C en Campeche.
Para el amanecer del lunes se prevén mínimas de 21 a 26 °C de manera general. Los vientos se presentarán del este-noreste y noreste con velocidades de 10 a 40 km/h, con rachas más intensas en la costa y en zonas con tormenta.

Te puede interesar....
¿Qué tiempo se espera en Mérida hoy?
En la capital yucateca, la mañana inició con intervalos de nubes y claros, con temperaturas cercanas a los 29 °C. Durante la tarde se prevén chubascos tormentosos y cielo parcialmente nublado, alcanzando los 30 °C.
Más tarde, al caer la noche, el pronóstico indica nubes dispersas y temperaturas alrededor de 26 °C, con vientos del noreste de hasta 14 km/h.