Turistas se quedan encerradas en la pirámide de Izamal y lo cuentan en TikTok
Cuatro jóvenes subieron a la pirámide de Izamal sin imaginar que al bajar encontrarían las puertas cerradas con candado

En el pueblo mágico de Izamal, uno de sus principales atractivos es la pirámide Kinich Kak Moo, de las pocas edificaciones mayas en las que todavía le está permitido subir a los visitantes por sus escalinatas hasta lo más alto.
Considerada la tercera más grande de todo México, visitarla es una experiencia obligada en la Ciudad Amarilla, pero hay que tener cuidado de no pasar, por lo que vivieron 4 jóvenes que se quedaron encerradas en la pirámide.

Te puede interesar....
¿Qué pasó con las turistas en la pirámide de Izamal?
A través de su cuenta de TikTok, la usuaria Abigaíl Zapata compartió un video, en el que narra como ella y tres de sus amigas, al bajar de la pirámide, encontraron cerradas con candado las rejas en la entrada principal.
La joven detalla que el encargado de la puerta las dejó subir a las 4:15 de la tarde. Esta situación provocó las risas de las mujeres y la curiosidad de los izamaleños que pasaban por ahí, que dieron aviso a la persona con las llaves del candado.
En la continuación del video, se puede ver como llega el encargado y les llama la atención asegurando que media hora antes del cierre de la pirámide ya no debe haber nadie en el lugar.
Te puede interesar....
¿Cuál es el horario para subir a la pirámide en Izamal?
El horario de visitas para la pirámide Kinich Kak Moo está establecido de 8 de la mañana a 5 de la tarde, con un último acceso a las 4 de la tarde, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

¿Cuánto cobran por subirse a la pirámide en Izamal?
A diferencia de otras zonas arqueológicas donde se cobra la entrada para ver las pirámides y demás vestigios arqueológicos, en la pirámide de Izamal la entrada es gratis y se encuentra a unas calles de la plaza principal.
Te puede interesar....