Así impactará el aumento al salario en Baja California Sur: cuánto llegará a tu bolsillo
Para este 2025, el salario mínimo aumentará el 12%, pasando de 248.93 a 278.80 pesos diarios.

El reciente anuncio del aumento al salario mínimo a nivel nacional, tendrá efectos directos en Baja California Sur. Esta medida podría impulsar el poder adquisitivo de miles de familias sudcalifornianas.
Pero, ¿qué significa este ajuste para quienes viven en La Paz, Los Cabos, Mulegé u otras comunidades del estado?
¿Cuánto sube el salario y qué representa para los trabajadores en BCS?
Para el 2025, el salario mínimo general en México aumentó 12%, pasando de 248.93 a 278.80 pesos diarios.
Eso significa que, si trabajas bajo esa tarifa, tu salario mensual, suponiendo que son 30 días laborales, puede situarse alrededor de 8,364 pesos.
Este ajuste es parte de una estrategia para que el salario mínimo recupere su valor real respecto a lo que costaba décadas atrás.
En Baja California Sur, donde el costo de vida resulta elevado, este incremento puede aliviar algunos presupuestos domésticos.
Hogares que dependen de trabajos con salario mínimo podrían notar una diferencia en su capacidad de compra, especialmente en artículos de la canasta básica.
Te puede interesar....
¿Qué deben tomar en cuenta los trabajadores y familias en BCS?
Ante el incremento del salario mínimo en Baja California Sur, también está la duda de si subirá el precio de la tortilla.
Por lo que, para este 2026, debes de tener en cuenta que, si tu ingreso es el salario mínimo, el aumento puede mejorar tu presupuesto mensual.
Pero si tienes gastos altos, como renta, servicios, transporte, alimentación, es probable que el aumento solo represente un alivio parcial.
Te puede interesar....
Implicaciones sociales y económicas en la entidad
El aumento salarial tiene efectos más allá del ingreso. Este puede incidir en la economía local y en la dinámica de consumo del estado.
Además, mientras el salario mínimo aumenta, los costos de vida continúan variando según la inflación, lo que significa que el beneficio dependerá de cuánto logren ajustarse precios de alimentos, transporte, vivienda y servicios públicos.
Te puede interesar....












