Huracán Priscilla se degrada a tormenta tropical mientras avanza por Baja California Sur
Aunque el huracán Priscilla bajó a tormenta tropical, sus bandas de lluvia y fuertes vientos siguen afectando Baja California Sur.

El huracán Priscilla, que avanzaba frente a las costas de Baja California Sur, se degradó a tormenta tropical. Aunque ya no es huracán, Priscilla sigue moviéndose paralelo a la costa, generando lluvias, viento fuerte y oleaje elevado que afectan la región.
Las autoridades y los organismos de protección civil siguen muy atentos a su desplazamiento, mientras la población se prepara por posibles contingencias.
Te puede interesar....
Video | Pronóstico del clima 8 de octubre
¿Dónde y cómo se desplaza la tormenta tropical Priscilla actualmente?
El centro de Priscilla se encuentra a unos 315 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas y se mueve hacia el noroeste a 11 km/h.
Sus vientos sostenidos llegan a 110 km/h, con rachas de hasta 140 km/h, por lo que se mantiene vigilancia especial desde Cabo San Lucas hasta Cabo San Lázaro.
Las bandas nubosas y la amplia circulación de la tormenta generan chubascos muy fuertes, ráfagas de viento y oleaje elevado en varias zonas del estado, afectando carreteras y áreas urbanas. Cerca de las costas, las lluvias provocaron corridas de arroyos en Los Cabos.
Te puede interesar....
¿Qué impactos se esperan en Baja California Sur por la tormenta tropical Priscilla?
Se esperan lluvias muy fuertes de 50 a 75 mm en el sur de Baja California Sur, con descargas eléctricas que podrían reducir la visibilidad en carreteras y zonas urbanas.
También se prevén encharcamientos, deslaves y un aumento en los niveles de ríos y arroyos. En la costa, el oleaje podría llegar entre 5 y 6 metros.
Mientras que los vientos podrían variar de 50 a 60 km/h, con rachas de 70 a 90 km/h, lo que aumenta los riesgos para la navegación y actividades al aire libre.
Información útil de BCS directo a tu celular: haz clic AQUÍ
¿Qué precauciones se deben tomar ante el acercamiento de la tormenta tropical Priscilla ?
Las autoridades piden extremar precauciones por las lluvias, viento y oleaje, sobre todo en zonas bajas y cerca de ríos o arroyos.
Te puede interesar....
Se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios y seguir las indicaciones de seguridad de los organismos locales.
La vigilancia continuará hasta que Priscilla pierda fuerza o se transforme en remanentes post-tropicales, lo que permitirá retomar las actividades con condiciones seguras en todo Baja California Sur, mientras tanto, las clases en Los Cabos y La Paz se han reanudado.
Entérate primero del clima y más: entra AQUÍ a nuestro canal de WhatsApp