Investigan asesinato de dos civiles; Comondú se convierte en foco rojo por violencia
Comondú es actualmente el principal foco rojo en Baja California Sur, seguido de Loreto, debido a la pugna entre grupos delictivos

El titular de la Secretaría General del Gobierno de Baja California Sur, Saúl González Núñez informó que mantienen bajo investigación los últimos eventos de alto impacto registrados el pasado fin de semana en los municipios de Comondú y La Paz.
En estos lamentables suceso, al menos 2 personas aparentemente ajenas al crimen organizado, fueron asesinadas a balazos y uno más, resultó herido.
¿Qué dijo Saúl González sobre las dos personas asesinadas a balazos?
Al referirse a los hechos registrados recientemente en La Paz y Comondú, donde dos personas perdieron la vida y una más resultó herida, el secretario general de Gobierno, Saúl González Núñez, expresó su preocupación por el impacto de estos ataques contra ciudadanos ajenos a grupos delictivos.
Lamentó que las víctimas fueran personas de la sociedad civil, sin vínculos aparentes con actividades criminales.
“Desafortunadamente, en dos acciones que se han tenido lesiones con gente que estamos revisando que ha sido de la sociedad. Nosotros tenemos el compromiso de garantizar a la sociedad su tranquilidad”, declaró el funcionario.
Los hechos a los que se refirió incluyen el asesinato de un empresario en pleno centro de La Paz, abatido a las afueras de su negocio.
Y al ataque a balazos en Villa Morelos, Comondú, donde un joven estudiante de la Universidad Autónoma de Baja California Sur fue ejecutado mientras viajaba con su padre, quien permanece hospitalizado en estado grave.
González Núñez lamentó profundamente estos hechos, que calificó como atentados contra la sociedad en general, y reafirmó el compromiso del gobierno estatal de no permitir que este tipo de ataques queden impunes.
“Estamos trabajando fuertemente en la investigación para llegar a las personas que hayan cometido estos actos delictivos. No vamos a cesar ni dar un paso atrás para garantizar la seguridad”, afirmó.
Te puede interesar....
¿Cómo refuerzan la estrategia en Comondú?
Ante este escenario, el secretario anunció que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Luis Alfredo Cancino, y el procurador de Justicia, Antonio López Rodríguez, se integrarán de forma permanente a la Mesa de Seguridad regional en Comondú a partir de este lunes.
“Estarán despachando directamente en Comondú el tiempo que sea necesario”, dijo, al tiempo que reconoció que tanto ese municipio como Loreto son ahora las zonas con mayor preocupación por parte del gobierno estatal.
Los operativos, dijo, continuarán activos en toda la entidad, como parte del esfuerzo por devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
Te puede interesar....
Comondú, foco rojo ante ola de violencia
El secretario general reconoció que los recientes hechos violentos han encendido las alertas, particularmente en el municipio de Comondú, donde la situación ha sido catalogada como crítica debido a la pugna entre grupos delincuenciales.
Reiteró que se trabaja en coordinación con los tres niveles de gobierno para contener esta escalada de violencia, la cual ha generado gran preocupación entre la ciudadanía.
Cabe señalar que en redes sociales, han surgido fuertes críticas hacia el discurso oficial, ya que mientras Comondú atraviesa uno de sus momentos más violentos, el gobernador Víctor Castro continúa asegurando que Baja California Sur es un estado seguro.
Te puede interesar....