¿Quién es Luis Alberto ‘N’ alias El Pupusita, presunto miembro del Cártel de Sinaloa detenido en CDMX?
Hombre de Guatemala que se le vincula con el narcotráfico con presencia en América del Sur, Central y Norte fue detenido en la CDMX

El gobierno logró la detención de Luis Alberto "N" alias ‘Pupusita’, un hombre guatemalteco que supuestamente pertenece a una red internacional de narcotráfico ligada al Cártel de Sinaloa.
La captura de ‘Pupusita’ cuenta con una orden de aprehensión vigente en Guatemala, además era buscado por autoridades de EU en su participación en narcotráfico transnacional.
Te puede interesar....
¿Cómo fue la detención de "El Pupusita"?
Su detención fue el resultado de un operativo coordinado entre varias instituciones de seguridad mexicanas, incluyendo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional (GN).
Tras su detención, fue trasladado a una estación migratoria para los trámites correspondientes para su extradición.
¿Quién es el "Pupusita"?
Luis Alberto "N", alias "El Pupusita", fue detenido recientemente en la Ciudad de México. Es un ciudadano guatemalteco que es buscado por las autoridades de Guatemala y Estados Unidos por su presunta participación en el narcotráfico transnacional.
Se le señala como presunto operador financiero de una red criminal internacional dedicada al tráfico de drogas a gran escala, con presencia en América del Sur, Central y del Norte.
Esta red está vinculada con el Cártel de Sinaloa y es responsable del envío sistemático de grandes volúmenes de cocaína hacia Estados Unidos. "El Pupusita" habría fungido como encargado de recibir los cargamentos de cocaína.
Te puede interesar....
¿Con quién se le vincula El Pupusita?
Se le asocia directamente con el Cártel de Sinaloa. Esta red criminal, con la que operaba, tiene presencia en América del Sur, Central y del Norte, y se dedica al envío de grandes cargamentos de cocaína hacia Estados Unidos. "El Pupusita" era presuntamente el encargado de recibir estos cargamentos.
El Gabinete de Seguridad ha realizado más de 5 mil 800 atenciones, en lo que incluye capos de Buró Federal de Investigaciones, como parte de evitar aranceles a México con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y reforzar el combate contra el tráfico de drogas.
Te puede interesar....