Viejito cayó a las vías de la Línea 5 del Metro en Instituto del Petróleo
El servicio de la Línea 5 del Metro de la Ciudad de México fue suspendido momentáneamente por un accidente.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México suspendió momentáneamente el servicio de la Línea 5 este sábado, alrededor de las 10:00 de la mañana, tras un nuevo incidente en el que una persona se arrojó a las vías del tren.
Te puede interesar....
¿Qué pasó en el Metro?
Los hechos se registraron en la estación Instituto del Petróleo, donde un hombre de aproximadamente 64 años se lanzó al paso del convoy.
Personal del Metro realizó maniobras de rescate, lo que provocó una interrupción del servicio por más de media hora. Tras las labores, la circulación de trenes y la operación de todas las estaciones de la Línea 5 se normalizaron.
Ola de incidentes en el Metro
Este lamentable suceso se suma a una preocupante racha de incidentes similares ocurridos en la última semana, con al menos cinco intentos de suicidio registrados entre el 22 y el 24 de octubre, elevando la cifra acumulada de este tipo de incidentes a 45 en lo que va de 2025, según datos del STC.
La ola de incidentes inició el 22 de octubre en la estación Copilco de la Línea 3, requiriendo la suspensión del servicio para las labores de rescate.
Un día después, la misma línea volvió a interrumpir su operación por un caso similar en la estación Deportivo 18 de Marzo. La situación se agudizó el 24 de octubre, cuando tres personas más se arrojaron a las vías en menos de 24 horas.
Te puede interesar....
Contexto de salud mental en la CDMX
Estos acontecimientos ocurren en un contexto donde los hombres concentran la mayoría de los suicidios en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 75.5% de los fallecimientos por suicidio en la capital corresponden a hombres, frente al 24.5% de mujeres.
Ante esta alarmante situación, el Metro de la CDMX reiteró a los usuarios la disponibilidad del programa "Salvemos Vidas", un servicio de apoyo psicológico para personas en crisis emocional.
Para aquellos que requieran asistencia inmediata, el Metro puso a disposición las siguientes líneas de ayuda:
Línea de la vida: 800 911 2000
CIJContigo de los centros de integración juvenil: 55 52 12 12 12
Te puede interesar....







