Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Coahuila

Avanzan reservas en restaurantes para fiestas navideñas en Saltillo

El sector gastronómico reporta hasta el 90% de reservaciones para fiestas navideñas; empresas y familias ya preparan sus celebraciones.

Aumentan reservas en restaurantes de Saltillo / Foto: OCV Saltillo | Marco Juárez | Canva
Aumentan reservas en restaurantes de Saltillo / Foto: OCV Saltillo | Marco Juárez | Canva

Publicado el

Copiar Liga

Por: Marco Juárez

El espíritu navideño ya se refleja en los restaurantes de la capital coahuilense, con una ocupación que roza el 90% en reservaciones para posadas y eventos de fin de año.

El sector gastronómico de Saltillo se perfila para cerrar el 2025 con números positivos, según informó Isidoro García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

Entrevista con  Isidoro García, presidente de la CANIRAC / Foto: Marco Juárez

Entrevista con Isidoro García, presidente de la CANIRAC / Foto: Marco Juárez


¿Cómo impulsará el Buen Fin al sector restaurantero?


García explicó que el repunte en la actividad comenzará desde el Buen Fin, cuando muchas familias aprovechen para realizar compras y, posteriormente, disfrutar de una comida o cena fuera de casa.

“A partir de ese fin de semana inician también las posadas, que representan la temporada más alta para el gremio restaurantero”, comentó.


¿A qué se debe la alta demanda en reservas de este fin de año?


El líder de CANIRAC señaló que buena parte de las reservaciones se realizaron desde los primeros meses del año, mientras que otras compañías han buscado lugares de último momento para agradecer a su personal. 

“A pesar de las dificultades económicas, muchas empresas quieren apapachar a su gente y mantener viva la tradición de celebrar juntos”, indicó.

Aumentan reservas previo a fiestas navideñas en Saltillo / Foto: OCV Saltillo

Aumentan reservas previo a fiestas navideñas en Saltillo / Foto: OCV Saltillo


¿Cuál es la proyección de ventas que se espera en el sector restaurantero este año?


El presidente del organismo estimó que la derrama económica derivada del consumo gastronómico se mantendrá en niveles similares a los del año pasado, cuando se generaron alrededor de 180 millones de pesos. 


Además, destacó que varios establecimientos han ampliado su oferta con servicios de catering y vales de consumo para empleados, los cuales pueden alcanzar hasta mil pesos por persona.


García resaltó que los restauranteros han hecho un esfuerzo por conservar precios accesibles, a fin de que las celebraciones decembrinas no se vean afectadas por incrementos

“Queremos que todos puedan celebrar sin que el costo sea una barrera. La idea es cerrar el año con alegría y con movimiento en todos los negocios del sector”, concluyó.


Síguenos en Google News
General