El municipio de Durango que tiene sólo 1 médico para atender a 6 mil habitantes
Un municipio ubicado al oeste del estado de Durango tiene que cubrir a poco más de 6 mil habitantes con tan solo un médico

Los problemas que tiene el sector salud en México son claramente notorios; Durango no es la excepción, y pese al trabajo de las autoridades por combatirlos, siguen persistiendo.
Al oeste del estado de Durango existe un municipio que atraviesa un serio problema, y es que tiene que atender a su comunidad con solo un médico.
Otáez, el municipio de Durango que atiende con solo un médico
Daniel Guerrero Sarabia, presidente municipal de Otáez, Durango, conversó con POSTA, donde habló de algunos temas que se han presentado en su administración a dos meses de haber tomado el cargo como alcalde.
Guerrero Sarabia señaló que el municipio pasa por un problema en el sector salud, y aseguró que únicamente están atendiendo a pacientes con un solo médico para poco más de 6 mil habitantes.
Te puede interesar....
Dijo que la situación económica de las familias de Otáez, Durango, no es la mejor, por lo que les resulta difícil trasladarse a municipios como Santiago Papasquiaro para recibir atención médica.
Explicó que se está trabajando con la Secretaría de Salud del Estado de Durango para solicitar que llegue la Ruta de la Salud, pues aseguró que existen niños y niñas que aún no han podido recibir sus vacunas por este problema.

¿En qué horario atiende el único médico de Otáez, Durango?
Daniel Guerrero Sarabia señaló que este médico atiende de 8 de la mañana a 2 de la tarde, toma un par de horas para comer y regresa a sus labores únicamente de 4 a 6 de la tarde.
Te puede interesar....
El presidente municipal de Otáez, Durango, expresó que afortunadamente se pudo llegar a un convenio con el médico para que pueda atender a personas fuera de su horario si la situación así lo requiere; sin embargo, resaltó la necesidad de tener más doctores en aquel municipio.

¿Qué otros problemas hay en Otáez, Durango?
El alcalde de aquel municipio señaló que, por ahora, los índices de seguridad en Otáez, Durango, se mantienen estables, argumentando que la tranquilidad prevalece en dicha entidad.
Te puede interesar....
Sin embargo, mencionó que, a raíz de las intensas lluvias que han azotado a Durango, la mayoría de los caminos de Otáez están destruidos, por lo que se trabaja en la rehabilitación de los mismos para mejorar la movilidad.
Señaló que hasta ahora ha participado en el programa “El Día del Pueblo”, donde, un día a la semana, sale a las calles del municipio a conocer de primera mano los problemas que atraviesa su comunidad.








