¿Hay riesgo de declarar desierta la licitación de la Presa Tunal 2 de nuevo? Esto dice Conagua
La primera licitación de la Presa Tunal 2 fue declarada desierta tras no lograr una empresa que reuniera todos los requisitos.

La Presa Tunal 2 es un proyecto que se ha impulsado a través de la colaboración entre el Gobierno Federal y Gobierno Estatal, sin embargo la licitación de esta obra fue declarada desierta en una primera ocasión.
Y es que según señaló la Conagua, la licitación se declaró desierta luego de que ninguna empresa reuniera los requisitos técnicos y económicos para poder desarrollar este proyecto.
No hay riesgos de que licitación de Presa Tunal 2 se declare desierta
El pasado mes de julio se realizó la primera licitación para conocer a la o las empresas que se encargarán de construir la nueva Presa Tunal 2 en Durango, sin embargo esta fue declarada desierta al no seleccionar a ninguna empresa.
En este mes de agosto una segunda licitación salió, y se espera que el fallo resolutivo se dé el próximo 8 de septiembre, pero ¿existe algún riesgo de que nuevamente sea declarada desierta?
El delegado de la Conagua en Durango, Roberto Delgado, señaló que no se contempla un escenario en donde esta licitación nuevamente tenga que ser declarada desierta, esperando que en esta ocasión se pueda tener una empresa ganadora para empezar lo más pronto posible con las obras.
Te puede interesar....
¿Por qué no hay riesgo de declarar desierta licitación de Presa Tunal 2?
Roberto Delgado señaló que para esta segunda licitación están participando las mismas empresas que lo hicieron en el mes de julio y que fueron rechazadas al no cumplir con los requisitos técnicos y económicos.
Expresó que el conocimiento que ya tienen de las carencias que tuvieron en sus propuestas deberían ser claves para que en esta segunda licitación puedan presentar un proyecto de mejor calidad.
Aunque eso sí, el delegado de la Conagua señaló que existe la posibilidad de que se realice por designación directa, pues la Ley de Obras Públicas lo permite.
Te puede interesar....

¿Cuándo comenzaría la construcción de la Presa Tunal 2?
Según señaló Roberto Delgado, luego de darse el fallo resolutivo y en caso de ser favorable para alguna empresa, la construcción de la Presa Tunal 2 estaría arrancando el próximo día 12 de septiembre.
Esta obra llevaría un proceso de construcción de aproximadamente 2 años, siendo finalizada a finales de 2027, una inversión total de 4 mil 560, de los cuales se destinarán 700 millones de pesos en este 2025.
Te puede interesar....