La calle de Durango que según sus habitantes es la más empinada de la ciudad
Hay una calle de Durango en la que se asegura pudiera ser la más empinada de toda la ciudad capital.

Distintas son las calles en Durango, en POSTA te hemos hablado de algunas de las más importantes y también las que cuentan con algunos datos curiosos, como la que tiene 5 nombres oficiales.
También te hablamos de la que pudiera ser una de las más empinadas de Durango, sin embargo habitantes de cierta zona de la ciudad afirman que ahí se encuentra la calle más inclinada.
Esta es la calle de Durango más empinada, según afirman sus habitantes
La ciudad de Durango aunque se encuentra en una zona rodeada de cerros, son pocas las zonas habitacionales que están en ellos y que provocan que sus calles tengan cierta inclinación.
Te puede interesar....
Según habitantes de la colonia Mayagoitia, es en esta zona donde se ubica una de las calles con mayor inclinación en la capital del estado, esto debido a que a través de ella se avanza sobre un cerro.
Se trata de la calle Pastor Rouaix, una calle que desde la lejanía se aprecia, pues su inclinación es muy pronunciada, y para algunos vehículos representa un verdadero reto subirla.

Estos retos representa la calle de Durango más empinada
En primera, al subir por esta calle notarás que tu vehículo perderá potencia al avanzar, por lo que circular en una primera velocidad será importante para llegar a la cima.
Te puede interesar....
Al avanzar sobre esta calle, se encuentran hasta 3 topes ubicados en zonas demasiado empinadas, pues en un vehículo estándar un descuido podría traer el vehículo camino abajo.
Al subir por ella, quizá la velocidad máxima que alcanzarás es de 20 kilómetros por hora, mientras que al bajar se pueden alcanzar altas velocidades si no se tiene la precaución correcta.

La calle de Durango más empinada pasa por dos colonias
Aunque esta avenida comienza su larga inclinación en la colonia Mayagoitia esta llega a atravesar por dos colonias que comparten un poco de su pendiente.
Te puede interesar....
Y es que al pasar el mitad de la calle, pasa a llamarse Juan de la Barrera, perteneciendo a la colonia Niños Héroes, siendo este punto una pendiente muy pronunciada y en un pequeño tramo de terreno.
