Monte de Piedad: falta de pago por huelga obliga a trabajadores a sobrevivir con venta de alimentos
A más de 30 días de huelga y sin pago, los trabajadores del Monte de Piedad han buscado otras alternativas para tener ingresos

Desde el pasado 1 de octubre, el Nacional Monte de Piedad entró en huelga por diversas irregularidades en el contrato colectivo de los trabajadores.
Desde entonces, esta empresa entró en paro en todo el país, aunque han limitado algunos de los beneficios con los que contaban sus trabajadores, como su salario.
Te puede interesar....

Foto: Alejandro Ávila.
Trabajadores del Monte de Piedad venden comida a falta de pago por huelga
Los poco más de 30 días que los trabajadores del Nacional Monte de Piedad tienen en huelga han sido sin prestaciones laborales, esto quiere decir que tampoco han recibido su sueldo.
Antonio Gallardo, auxiliar de depósito en el Nacional Monte de Piedad Durango, conversó con este medio de comunicación y compartió algunos métodos a los que han recurrido para de alguna manera subsanar la falta de pago.
Señaló que son ya 2 quincenas en las que los trabajadores se mantienen sin sueldo, por lo que la venta de algunos alimentos durante sus guardias han ayudado a tener ingresos.
Explicó que además de ayudarse en sus gastos, estas estrategias les ayudan a distraer un poco la mente mientras la huelga se mantiene activa.
Te puede interesar....

Foto: Alejandro Ávila.
¿Qué venden los trabajadores del Nacional Monte de Piedad?
Los alimentos que han vendido los trabajadores del Nacional Monte de Piedad han ido variando, primero, se ofrecieron duros con verdura a la gente que pasaba por el lugar.
Después, café y pan de muerto se añadieron a su menú, mientras que este miércoles 5 de noviembre se tuvo la venta de tamales y café.
Aunado a ello los trabajadores señalaron que algunas fundaciones como Telmex han acudido a brindarles apoyo con alguna despensa.

Foto: Alejandro Ávila.
Trabajadores denuncian presión de la administración central
Por otro lado, señalaron que la huelga se mantendrá hasta al menos el 14 de noviembre, cuando los trabajadores decidan si la manifestación continúa, debiendo tener el 50 más 1 de votos a favor.
Mientras esta fecha llega, Antonio Gallardo comentó que han recibido presiones por parte de la administración central para tratar de convencerlos de no continuar con la huelga.
Sin embargo señaló que hasta ahora la clase trabajadora del Nacional Monte de Piedad se mantiene convencida de seguir peleando por mejores condiciones laborales.
Te puede interesar....







