Donald Trump y Ursula von der Leyen se reúnen en Escocia para negociar un acuerdo comercial
Donald Trump y Ursula von der Leyen se reúnen para alcanzar un acuerdo que evite la imposición de aranceles entre Estados Unidos y la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se reúnen este domingo en Escocia con el objetivo de alcanzar un acuerdo que evite una escalada en la guerra comercial entre ambas potencias económicas.
Horas antes del encuentro, Trump fue visto jugando al golf en su club privado de Turnberry, en el suroeste del país, donde también tuvo lugar la reunión diplomática. La visita del mandatario ha sido acompañada por protestas pacíficas debido a su presencia en el país.
A través de una publicación en redes sociales, Ursula von der Leyen expresó: “Es bueno estar en Escocia para reunirme con @POTUS y discutir sobre el comercio transatlántico hoy.”
Te puede interesar....
¿Qué está en juego en la relación comercial entre EE. UU. y la UE?
La relación entre la Unión Europea y Estados Unidos es la más grande del mundo en términos de intercambio comercial. Sin embargo, en los últimos años se ha visto marcada por tensiones arancelarias. Trump ha amenazado con imponer aranceles del 30 % a productos europeos a partir del 1 de agosto, medida que la Comisión Europea intenta evitar con urgencia.
Durante el encuentro, ambas partes buscan establecer un marco común que incluiría un arancel base del 15 % para la mayoría de los productos europeos. Von der Leyen señaló que hay un “50 % de posibilidades de alcanzar un acuerdo” y que es fundamental “encontrar un nuevo equilibrio.”
Te puede interesar....
¿Cómo fue el encuentro entre Trump y von der Leyen?
La reunión tuvo lugar en un tono aparentemente positivo. Trump elogió a la líder europea, diciendo que “ha hecho un trabajo estupendo para Europa” y que “es muy respetada.” Ambos líderes se saludaron cordialmente al inicio del encuentro, que ha sido calificado como una de las últimas oportunidades para evitar una escalada comercial con consecuencias millonarias para la economía global.
¿Qué reacción generó la visita de Donald Trump en Escocia?
La estancia de Donald Trump en Escocia no fue bien recibida por algunos sectores locales. El sábado se registraron protestas pacíficas debido a su visita. La presencia del presidente estadounidense generó críticas, especialmente por su postura respecto a la política europea. Además, Trump advirtió a Europa sobre la inmigración ilegal, uno de los temas más controvertidos en Estados Unidos debido a la dureza de las políticas actuales contra los inmigrantes.
Te puede interesar....