Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Tamaulipas

Gobierno de Claudia Sheinbaum inaugurará dos hospitales en Tamaulipas antes de que termine el 2025

Ambos hospitales estarán completamente equipados para mayor atención de los derechohabientes.

Los nuevos hospitales en Tamaulipas estarán listos antes de fin de año 2025 | Foto: gobierno de México
Los nuevos hospitales en Tamaulipas estarán listos antes de fin de año 2025 | Foto: gobierno de México

Publicado el

Copiar Liga

Por: Perla Herrera

En su visita reciente a la región sur del estado, Sheinbaum reafirmó su respaldo al gobernador Américo Villarreal para fortalecer el sistema de salud estatal. Ambos hospitales ya están en etapas finales de construcción y cuentan con la asignación presupuestal necesaria para su terminación en 2025.


¿Cuáles son los dos hospitales que se inaugurarán en Tamaulipas en este año?

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció que antes del 31 de diciembre de 2025 se inaugurará el Hospital General del IMSS‑Bienestar en Ciudad Madero y el Hospital General del ISSSTE en Tampico, ambos ubicados en la zona sur de Tamaulipas.

Eduardo Clark, subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud, confirmó durante la “Mañanera del Pueblo” que estos forman parte de un paquete nacional de 18 nuevos hospitales y tres clínicas o unidades de Medicina Familiar que se inaugurarán en lo que resta del año.

Martí Batres, director general del ISSSTE, informó también que se concluyó la reconstrucción de dos quirófanos en la Clínica‑Hospital ISSSTE de Reynosa, los cuales están operando plenamente desde hace poco tiempo.

Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero | Foto: gobierno de México

Hospital General del IMSS-Bienestar en Ciudad Madero | Foto: gobierno de México



¿Cuántos hospitales se plantean inaugurar en toda la República Mexicana?

A nivel nacional, se planea inaugurar un total de 31 hospitales nuevos y 12 clínicas o unidades de medicina familiar entre octubre de 2024 y diciembre de 2025, con una inversión de alrededor de 50 mil millones de pesos en los hospitales ya en operación y 2,500 millones adicionales para la rehabilitación de cerca de 260 quirófanos.

Hasta la fecha se han entregado 13 hospitales y nueve clínicas/UMF, y los restantes se habilitarán antes de fin de año.

Las nuevas instalaciones representan un esfuerzo estratégico por ampliar la cobertura sanitaria en regiones históricamente desatendidas, especialmente el sur de Tamaulipas, donde el acceso médico ha sido limitado. Ciudad Madero y Tampico se beneficiarán directamente de esta expansión con infraestructura moderna y capacidad hospitalaria adecuada.

Hospital General del ISSSTE en Tampico | Foto: gobierno de México

Hospital General del ISSSTE en Tampico | Foto: gobierno de México

 

¿Cómo estará equipado cada hospital?

  • Hospital General del ISSSTE en Tampico: se tiene registrado una capacidad para 150 camas censables y áreas de especial con tecnología de alta gama.
  • Hospital General del IMSS‑Bienestar en Ciudad Madero: contará con 102 camas censables, 10 consultorios y 2 quirófanos.

Se reconstruyó 2 quirófanos en la Clínica-Hospital ISSSTE de Reynosa | Foto: gobierno de México

Se reconstruyó 2 quirófanos en la Clínica-Hospital ISSSTE de Reynosa | Foto: gobierno de México

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas