El dolor de convertirse en madre buscadora sin cansarse: testimonio de Alicia Escobedo
Por la desaparición de Raúl hay dos imputados, la búsqueda sigue y él no aparece.

Alicia se pone una playera con el rostro de su hijo y saca una hoja enmicada con los datos de búsqueda de Raúl, va un año y medio de su desaparición y ella no se cansa de buscarlo, ofrece a POSTA una entrevista pues es una oportunidad más para dar con él.
Guillermo Raúl López Escobedo tenía 27 años cuando desapareció el 28 de diciembre de 2023. La tarde de ese día salió en su motocicleta a la casa de un amigo para entregarle una laptop que iban a vender en Facebook.
Te puede interesar....
Raúl llegó a la casa de José Wulfrano Ulises y fue lo último que se supo de él. Por la noche de ese día salió la motocicleta de Raúl pero entre la obscuridad y la mala calidad de las cámaras de video vigilancia no se distingue quien conducía.
El 8 de abril de este año, la Fiscalía de Puebla detuvo a Gerardo, quien sería el segundo implicado en el caso. Pues supuestamente entre Ulises y Gerardo habrían desaparecido a Raúl, sin embargo y a pesar de que están dos personas detenidas no se logra dar con su paradero.
Trascendió que posiblemente el cuerpo de Raúl lo aventaron a una barranca conocida como “Mirtos”, sin embargo, la familia ha buscado en la zona y no ha encontrado ningún tipo de indicio.
Te puede interesar....
¿Cómo era Raúl Escobedo, desaparecido en Puebla?
Raúl era profesionista, soltero, vivía en su casa en el municipio de Amozoc con su mamá, quien lo describe como una persona trabajadora, fuera de vicios y de la vida nocturna.
“Me convertí en madre buscadora el 28 de diciembre de 2023, el mismo día, Raúl iba a dejar la venta. Primero pensamos que había tenido algún percance, la ubicación se pierde en la casa del amigo donde iba a vender una laptop. No tenemos claro si salió o si lo interceptaron más adelante”, narró la señora Alicia a POSTA México.
¿Qué tiene que hacer una madre para buscar a su hijo?
Alicia no se ha cansado de buscar, ha encabezado manifestaciones en Puebla, y gracias a ello la han atendido.
Por eso considera que las autoridades han actuado bajo presión, también porque las madres buscadoras de Puebla se han unido en el Colectivo Voz de los Desaparecidos y de esa manera han sido escuchadas.
“Creo yo que han trabajado a sus tiempos, pero trabajan debido a la presión que la familia ha ejercido, es gracias a todo eso que nos han recibido las autoridades. La última manifestación fue para que nos atendiera la Fiscal, ella era recién llegada, obviamente apenas llega a empaparse de todas las situaciones, a raíz de eso nos han atendido”, narró Alicia para POSTA desde el zócalo de la Ciudad de Puebla.
Te puede interesar....