¿Infonavit participa en Vivienda para el Bienestar? Aquí te decimos
El director del Infonavit, Octavio Romero, anunció que las casas del programa tendrán un precio accesible, inferior al valor de mercado.

El Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por el Gobierno de México a través de la Comisión Nacional de Vivienda, busca garantizar el derecho a una vivienda adecuada a personas en situación de alta marginación, sobre todo en zonas rurales, comunidades indígenas o con carencias sociales.
Este programa no utiliza intermediarios y los trámites son totalmente gratuitos. Las viviendas construidas tienen 60 metros cuadrados e incluyen dos recámaras, baño completo, sala, comedor, cocina, patio de servicio, y acceso a servicios básicos como agua, electricidad y cercanía a escuelas.
Te puede interesar....
¿Cómo puedes acceder al programa?
La Conavi abrirá convocatorias en zonas prioritarias que se anunciarán en medios oficiales y redes sociales. Solo podrán registrarse quienes vivan en los polígonos de atención definidos, con base en criterios de marginación y rezago social.
Para registrarse, se debe acudir personalmente al módulo que se indique en la convocatoria, con la siguiente documentación:
Identificación oficial vigente
Comprobante de domicilio (máximo 3 meses de antigüedad)
CURP
Durante el registro, se aplicará una Cédula de Diagnóstico, y la documentación será evaluada. En caso de ser seleccionada o seleccionado, se hará una visita domiciliaria para recopilar información adicional.
Te puede interesar....
¿Qué requisitos debes cumplir?
Para ser elegible, se deben cumplir los siguientes criterios:
Tener 18 años o más (si eres menor, deberás tener dependientes económicos).
Tener ingresos familiares menores a 2 salarios mínimos (aprox. $17,000 al mes).
No contar con vivienda propia.
No ser derechohabiente de Infonavit, Fovissste, ISSFAM, Pemex o institutos estatales o municipales de vivienda.
No haber recibido apoyos previos de Conavi.
Vivir en un polígono prioritario de atención.
En caso de ser aprobado, se formalizará el apoyo mediante la firma de instrumentos jurídicos con Conavi. Si la demanda excede la capacidad del programa, se podrá realizar un sorteo y considerar una segunda etapa.
¿Qué pasa si eres derechohabiente del Infonavit?
El Infonavit también participa en este esfuerzo. Su director, Octavio Romero, informó que construirán viviendas de 60 m² a precios accesibles. Si eres derechohabiente del Infonavit, ganas entre 1 y 2 salarios mínimos y no tienes vivienda propia, puedes participar en el programa.
Para hacerlo, actualiza tus datos en Mi Cuenta Infonavit o acude a una oficina. El crédito cubrirá el costo total de la vivienda, que será más bajo que el del mercado.
Te puede interesar....