Padre Ghuilherme da misa en Puebla y por la noche toca como DJ en Dreamfields 2025
El padre Guilherme ha pisado algunos de los festivales de música electrónica más destacados del mundo, como Medusa España, Zamná Chile y Afterlife Ibiza
Este domingo en Puebla estuvo presente el afamado Padre Guilherme el sacerdote católico originario de Portugal que además de celebrar misas es DJ, y este fin de semana se presentó en Puebla primero en la catedral y después en el evento Dreamfields 2025.
El domingo 16 de noviembre el padre Guilherme acompañó al Arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinoza en la celebración eucarística dominical en la Catedral Metropolitana de Puebla.
Te puede interesar....
Padre Guilherme busca llevar la fe a los entornos cotidianos
Durante la misa de 10 de la mañana el arzobispo dio una cálida bienvenida al sacerdote portugués, elogiando su innovadora labor de acercar a los jóvenes a la Iglesia mediante "nuevos lenguajes" como la música.
En su turno, el padre Guilherme enfatizó que su objetivo es conectar con las personas en entornos cotidianos, donde la fe puede florecer de manera natural.
Te puede interesar....
El padre Guilherme tocó en el Dreamfield en la ciudad de Puebla
Después, por la noche del mismo domingo, el padre estuvo presente en el concierto Dreamfields México 2025 que se celebró en la ciudad de Puebla.
Ante miles de asistentes, el padre Guilherme subió al mainstage principal para ofrecer un set de música electrónica que combinó ritmos techno con fragmentos de discursos papales de Juan Pablo II y Francisco y mensajes espirituales de esperanza y unidad.
Su presentación parte del line-up estelar que incluyó a artistas como Steve Aoki, Charlotte de Witte y Maddix.
Te puede interesar....
¿Quién es el DJ Padre Guilherme?
Guilherme Peixoto, sacerdote portugués de 51 años conocido mundialmente como DJ Padre Guilherme.
Nació en 1974 en Laundos, Portugal, este teniente coronel y ordenado sacerdote en 1999 fusiona su vocación religiosa con la pasión por la música electrónica, utilizando beats y ritmos techno como herramientas para evangelizar a las nuevas generaciones.
El padre Guilherme ha participado en escenarios icónicos como el Medusa Festival en España, Zamná en Chile y Afterlife en Ibiza.
Para el sacerdote, la música electrónica es su "idioma universal" para transmitir la esencia de la Iglesia sin palabras tradicionales. "Si estoy en una sala de conciertos, uso el lenguaje de la música, que es una celebración que puede transmitir valores cristianos".
Te puede interesar....












