Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
México

Pobladores de Santa Isabel Cholula, Puebla, tratan de linchar a ladrón de aguacate

Un grupo de pobladores del municipio de Santa Isabel Cholula, Puebla, trató de linchar a un hombre que quiso robar aguacate.

Trabajador de Central de Abastos Foto: Jafet Moz
Trabajador de Central de Abastos Foto: Jafet Moz

Publicado el

Copiar Liga

Por: Carlos Rocha

Un joven de 27 años estuvo a punto de ser linchado la tarde del 16 de septiembre en la comunidad de Santa Ana Acozautla, perteneciente al municipio de Santa Isabel Cholula, tras ser sorprendido robando unos 6 kilos de aguacate de una parcela de la comunidad.

imagen-cuerpo

¿Cómo fue que el sujeto trató de robar el aguacate?

El incidente ocurrió alrededor de las 18:20 horas, cuando pobladores descubrieron al individuo en el interior de un huerto. Al intentar huir, fue perseguido y retenido por los vecinos, quienes lo golpearon, amenazaron y estuvieron a punto de lincharlo. 

La intervención de algunos familiares del joven y de los dueños del huerto permitió llegar a un acuerdo de reparación del daño, evitando que el caso fuera llevado al Ministerio PúblicoEl joven resultó con serias lesiones, pero recibió atención médica sin requerir hospitalización.

Vecinos de esa junta auxiliar cholulteca expresaron su hartazgo por los constantes robos en parcelas y huertas de la región, donde el aguacate se ha convertido en el blanco preferido de los ladrones. 

imagen-cuerpo

¿Cuántos linchamientos han ocurrido en Puebla en 2025?

Este caso refleja un patrón de violencia comunitaria en zonas rurales de Puebla, donde en 2025 se han registrado 80 intentos de linchamiento, con un promedio de un caso cada dos días. 

El más reciente ocurrió en agosto pasado en el municipio de Cuautlancingo, donde un joven fue asesinado a golpes y otro más quedó severamente herido, luego de que ambos intentaran asaltar una tortillería.

imagen-cuerpo

¿Qué han dicho las autoridades?

Según datos de la Secretaría de Gobernación (Segob), el estado de Puebla enfrenta una crisis de justicia por mano propia, con al menos un linchamiento consumado y múltiples incidentes violentos. 

Autoridades locales han exhortado a la población a evitar la autogestión de la justicia, recordando que estos actos pueden derivar en responsabilidades legales.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas