Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
México

Unidad de transparencia del Ayuntamiento de Mérida lista para entrega-recepción

Pablo Loría señala que es importante que los ayuntamientos no se lleven sus archivos como anteriormente se hacía, pues no debe haber secrecía en este tema

Este proceso comenzará oficialmente el 1 de septiembre Foto: Especial
Este proceso comenzará oficialmente el 1 de septiembre Foto: Especial

Publicado el

Por: Alejandra Vargas

MÉRIDA, Yucatán.- Pablo Loría Vázquez, titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida, adelantó que ya están listos para realizar este trámite, el cual será oficialmente el 1 de septiembre.


Desde inicios de año hemos realizado prácticas de manera virtual de cómo sería esta entrega y recepción a la nueva alcaldesa, tenemos todo en orden y listo para que no haya contratiempos

Pablo Loría Vázquez, 

Titular de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida.

En el marco del 20 aniversario del Inaip, se habló del proceso de entrega y recepción de las unidades de transparencia que está por suceder con el cambio de gobierno en los distintos niveles.

Ver nota: Mauricio Vila Dosal retoma su cargo como Gobernador de Yucatán

Dijo que estarán haciendo citas con los nuevos titulares de las dependencias para realizar la entrega recepción con tiempo “a estas alturas ya tenemos todo listo, la contraloría del ayuntamiento de Mérida se encargó de hacer simulacros con la documentación real”.


Loría Vázquez, quien en su momento fue el primer secretario ejecutivo del Inaip, destacó que es necesario que las autoridades salientes tengan sus archivos completos y no se los lleven como se hacía anteriormente.

En cuanto a si lo más recomendable es la continuidad de los titulares de las unidades de transparencia, señaló que eso será una decisión que tomará el nuevo cabildo de Mérida.

Síguenos en Google News
Otras Noticias