Oaxaca: Este es el paraíso natural que debes visitar por su belleza y misticismo
Esta playa en Oaxaca es un santuario natural dentro de un Parque Nacional, con una vegetación única.

Alejado del bullicio y de las aglomeraciones, la costa del Pacífico mexicano en Oaxaca tiene una playa que es única, es un destino poco conocido , pero queva ganando popularidad entre los viajeros que buscan algo más que sol y playa.
Se trata de Chacahua, un rincón del estado de Oaxaca, inmerso en el Parque Nacional Lagunas de Chacahua y que ofrece una experiencia única imnperdible de conocer en las próximas vacaciones.
¿Qué hace de playa Chacahua un paraíso natural único?
El principal atractivo de Chacahua es su entorno natural que está intacto, donde habita la cultura afromexicana y se registra uno de los fenómenos naturales más bellos como es la bioluminiscencia.
Este escenario es inolvidable, en el parque nacional, refugio para una rica biodiversidad y declarado así en 1937, en el cual los visitantes encontrarán:
Te puede interesar....
- Manglares extensos
- Lagunas
- Dunas
- Playas vírgenes
¿Qué actividades se pueden realizar en Chacahua?
En sus canales se pueden realizar la observación de:
- Aves migratorias
- Cocodrilos
- Tortugas marinas
- Otras especies endémicas
- Recorrer los manglares
- Paseos en lancha
- Paseos en kayal
- Es un punto de encuentro para surfistas y viajeros alternativos que buscan playas con buenas olas
En Chacahua la playa es tranquila y poco desarrollada, hay cabañas rústicas, hostales y los restaurantes familiares que dominan el paisaje, con gastronomía local a base de pescado y mariscos frescos.
Te puede interesar....
Estas actividades permiten una conexión única con la naturaleza, disfrutar de paisajes como sacados de una película y que impresionan aún más porque se encuentran ecosistemas marinos, pero también tropicales.
¿Cuál es el principal atractivo de Chacahua en Oaxaca?
Además de la tranquilidad, la poca afluencia de visitantes y la belleza natural, hay un fenómeno que la aún más atractiva para los turistas y que ocurre por la noche: la iluminación de la laguna, gracias a la bioluminiscencia.
La bioluminiscencia es la producción y emisión de luz por parte de un organismo vivo, que en el caso de la laguna de Chacahua, se produce por la presencia de microorganismos, principalmente plancton, que brillan cuando son molestados, por ejemplo al moverse en el agua.
Este espectáculo natural es impresionante y la mejor época para disfrutarlo es de agosto a marzo, durante la temporada de lluvias, porque es cuando el agua es cálida y el plancton está más activo.
¿Chacahua es un lugar de historia más que solo naturaleza?
Chacahua no solo es un tesoro natural, sino también cultural, ya que sus habitantes pertenecen en su mayoría a comunidades afromexicanas, con tradiciones que incluyen música, danza y cocina con raíces africanas, indígenas y mestizas.
Es una riqueza cultural auténtica, sin folclorismos, que para poder disfrutar se puede llegar por carretera federal 200, a 55 kilómetros de Zicatela.
Te puede interesar....