Niño tamaulipeco prodigio vence a potencias mundiales resolviendo 70 operaciones en 5 minutos
Descubre la historia de Jaime, el niño prodigio tamaulipeco que sorprende al mundo. Conoce su increíble logro en la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic.

Una vez más el talento tamaulipeco puso en alto al país entero, en esta ocasión de manera impresionante, superando el primer lugar y contra potencias mundiales como China y Alemania.
Te puede interesar....
¿Quién es el niño tamaulipeco prodigio?

Te puede interesar....
Jaime es un niño tamaulipeco de 9 años que acaba de llevar a México y Tamaulipas al triunfo, ganando la copa Champions 9 en la competencia internacional Aloha Mental Arithmetic 2025, venciendo a competidores de potencias mundiales como China y Alemania.
El pequeño genio a sus 9 años ha logrado lo que incluso muchos adultos no podrían ni imaginar; su talento y mente brillante lo llevan a ser un niño prodigio que es capaz de resolver a su corta edad complejas operaciones que van desde raíces cuadradas, potencias y cálculos múltiples.
¿Cómo inició Jaime a desarrollar su talento?
El pequeño tamaulipeco, desde los 5 años, mostró una habilidad y talento impresionantes; fue en ese entonces cuando comenzó en el programa Aloha Mental Arithmetic, un método con origen de Malasia que consiste en la enseñanza aritmética a través del ábaco japonés.
Esta competencia fue muy especial; el talento de Jaime lo llevó a superar el premio del primer lugar, lo que en la rama del Aloha Mental Arithmetic es denominado como Champion. Por si fuera poco, el pequeño también destaca en otras actividades como taekwondo, natación, basquetbol y futbol.

¿Qué representa para Tamaulipas este logro?
Para Tamaulipas y México representa un orgullo tener talentos impresionantes, dignos de reconocer y admirar por su esfuerzo, dedicación, constancia y disciplina; sin duda Jaime puso en alto a la entidad y al país entero, dejando claro que hay un futuro y un presente brillante para los jóvenes tamaulipecos.
Sin duda, Jaime es un tamaulipeco que llena de orgullo a Tamaulipas y que pudo demostrar ante competidores de países como China y Alemania que en México hay talento, disciplina, sueños, trabajo arduo y que nada es imposible.
